Hola!
Saludos para todos/as de otro recién llegado ;-)
Aunque he corrido tiempo atrás, lo dejé durante años y ahora estoy retomando la afición y me ha vuelto a enganchar... El problema es que la edad no es la misma y parece que hay "cosillas" que no funcionan como antes XD Aeróbicamente considero que estoy bien, ya que hago más cosas que correr (bici, natación, raid) de forma relativamente intensiva, pero mi problema son... LAS RODILLAS :-( Mi salida de rodaje típica es de 50' a un ritmo de 4:45/Km, y 2-3 veces a la semana; además he hecho mi primer 10000 popular hace poco rodando cómodo, sin forzar, en 4:22/Km. Mi meta inmediata sería bajar a 4:00/Km y luego, soñar con 3:30/Km...
Creo que tengo claro qué entrenamiento debo hacer y cómo, pero mi duda son mis rodillas y qué hacer para "mimarlas". Concretamente, qué zapas me convienen más, sin meter una pequeña fortuna :-P
Por lo que he visto en tropecientas webs, aplicando su contenido a mi caso, concluyo que soy pronador medio, y teniendo en cuenta mi fisiología (1,67m, 65-67 Kg) y por un precio que ronde los 100€ ¿qué me conviene de lo que actualmente ofrece el mercado? he utilizado unas Asics 2130 y me van mejor que las neutras que usaba antes, pero cuando subo el ritmo me noto más chungo de las rodillas, no sé si porque al apretar se acusa más o se acentúa la pronación, o porque las rodillas no quieren tanto impacto sin que ello tenga que ver con las zapas...
Os agradecería consejo sobre zapatillas para pronador medio, de 66 Kg, con amortiguación que proteja mis rodillas...
¿Qué tal las (Decathlon) Kalenji Inspid o las Kiprun 2000 que tienen un precio muy interesante? (quería poner los links pero no me deja hasta que postee más por aquí :-)
GRACIAS anticipadas por vuestro asesoramiento y hasta pronto.
Responder Con Cita
gracias una vez más
aunque para mi medio siglo de existencia me parece de entrada un objetivo más "razonable").