No me aclaro con el Drop...
Buenos días,
Después de leer mucho por la red e ir a más de un podólogo no termino de aclararme...Os cuento mi caso:
Soy pronador severo del pie izquierdo, del derecho lo era pero menos y con ejercicios de fortalecimiento casi lo he corregido, del izquierdo cuesta más. Esto me ocasiona tendinitis del tibial posterior, para lo cual el podólogo me ha puesto plantillas y ejercicios, ahora que estoy más fuerte he dejado de usar las plantillas para intentar fortalecer la musculatura ya que con ellas notaba que la pierna se acomoda y no progresa (esto es un tema que daría mucha literatura pero no es el caso y sólo hablo de mi propio caso y mis sensaciones).
Otro de los problemas que veo es que en la transición de mi pisada a fase de despegue mi pie izquierdo no flexiona igual que el derecho, cae plano y no despega en punta...y aquí es dónde entra el tema del drop de la zapatilla...tengo unas Pegasus 36 de drop 10mm y NB Vongo de drop 4mm que compré por su estabilidad y en teoría para mejorar la técnica en la transición de la pisada en intentar despegar mejor, pues bien, con las Pegasus me resulta más fácil correr sin caer con el pie plano y noto la transición más fluida, además con las Vongo noto más molestias al día siguiente en la zona del tibial...esto es así? Favorecería un mejor despegue un drop mayor?? Entonces, que drop es más conveniente en mi caso?
Mis ritmos son sobre 5:00 el km,peso 76kg para 176cm y suelo correr tres veces en semana entre 8-10km con el único objetivo de disfrutarlo.
Mucha gracias y un saludo.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk