Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Elegir zapatillas

Elegir zapatillas

Buenas, necesito comprar unas zapatillas para correr, iré subiendo la distancia hasta llegar a los 10k. No pasaré de esta distancia. Además correré por asfalto y caminos de tierra dura y con piedrecitas. Fui al podólogo y me recomendó lo siguiente: zapatillas de pisada neutra, que sean estables, de amortiguación media y de drop 6 u 8 ya que aterrizo de mediopie. He estado mirando modelos de zapatillas y creo que estos siguientes se ajustan a la recomendación del podólogo:
    Nb propel V2, Saucony Ride, Brooks levitate y Rebel (está última es gama media).
    Que os parecen estos modelos? Os parece que se ajustan a las indicaciones del podólogo? Os agradecería que me recomendaseis otros modelos que se ajusten a esas características. Un saludo, muchas gracias!!

Hola , te recomiendo Adidas o Nike.
    Por ejemplo
    Las Nike Pegasus
    O Adidas Tipo Energy boost o similar.
    Personalmente me gusta más Adidas , pero es cuestión de ir probando.

Si entrenas con regularidad vas a tener posibilidad de probar diferentes modelos .

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
    Ultimos Resultados:

Maraton: 19 dias y 500 Noches.
    M.M: Una Jartá´ 00"
    10k: Mucho quieres saber

¿A qué ritmo corres?¿Cuánto pesas?

Mido 1,85. Peso 85, estoy perdiendo peso. Fui tenista profesional, llevo 10 años sin hacer casi deporte pero no llevando una vida sedentaria. Estoy retomando el hacer deporte por lo que mis ritmos son muy lentos, pongamos 5 o 6 min km. El podólogo me recomendó ese tipo de zapatillas porque tengo buena técnica de carrera (dijo que un drop 10 era demasiado) y porque tengo buena musculatura. Comentó que si empezase a correr de nuevas me recomendaría una zapatilla con mucha amortiguación. También quiero que la zapatilla me sirva para entrenar velocidad y ejercicios de tecnica de carrera. Las zapatillas que me recomendaste son con drop 10. Muchas gracias

Unas New Balance 1080 podrían servir. Las que has puesto de la marca son para pesos más ligeros y ritmos más vivos. Si vas a empezar rodando, mejor ir cómodo. Puntualmente podrías apretar sin problema.

Si no tienes el pie muy plano a mi las Infinity me encnatan y estan de rebajas a 78, con el cod Summer21

Nike React Infinity Run Flyknit Zapatillas de running - Hombre. Nike ES

Las pegasus por 83
    Nike Air Zoom Pegasus 38 Zapatillas de running - Hombre. Nike ES
    Úlima edición por Bioko66 fecha: 21-05-2021 a las 11:40
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Pero hay mucha diferencia de comodidad entre las 1080 y las propel? No tienen las 1080 una amortiguación alta tipo las nimbus? Cuando se habla de ritmos, una zapatilla de ritmos vivos no puede ir a ritmos lentos? Pregunto porque no tengo mucha idea de zapatillas, gracias

- - - Updated - - -

Gracias, las Infinity tienen muy buena pinta, no las conocia

- - - Updated - - -

Tengo el pie derecho un poco cabo, empeine alto y dedos un poco en garra

Algunos modelos lo permiten y otros no. Como regla general hay que entender que a ritmos más vivos las zapatillas suelen ser más ligeras, inestables y duras. Además, piden pesos más ligeros.
    ¿Las puedes llevar? Sí, pero es más probable que te duelan los pies cuando lleves un rato, te puedes lesionar por no ir bien protegido, te puedes clavar las piedras del camino y sentirlas más,...
    Muchas amortiguadas pueden ponerse sin problemas a ritmos de 4:30 en una serie, y las hay polivalentes, como 1080, 880, Hoka Bondi o Clifton,...

Alexius, lo que comentas es entendible. Lo que no quiero es clavarme las piedrecitas de los caminos.
    Parece una pequeña contradicción que el podólogo me recomiende drop 6 u 8? Son propios de zapatillas de ritmos más vivos.
    Entonces tú me recomiendas Pegasus, Energy boost, 1080, 880, Bondi o clifton

Cita Originalmente escrito por Migueltoledo Ver Mensaje
    Alexius, lo que comentas es entendible. Lo que no quiero es clavarme las piedrecitas de los caminos.
    Parece una pequeña contradicción que el podólogo me recomiende drop 6 u 8? Son propios de zapatillas de ritmos más vivos.
    Entonces tú me recomiendas Pegasus, Energy boost, 1080, 880, Bondi o clifton
    El drop no tiene nada que ver con la velocidad. El drop es la diferencia de altura entre la parte delantera y la trasera de la zapatilla. En otras palabras y en cristiano, cuanto más drop, más tacón (El pie va inclinado hacia adelante esos milímetros). Ese talón o tacón ayuda a las personas con técnica menos depurada a colocar el pie de forma más adecuada, gracias a la inclinación hacia adelante y en caso de correr de talón, hay más goma o protección.

Tu podólogo lo que ha considerado es que no necesitas ese suplemento atrás de los pies puesto que tiendes a entrar bien de mediopié.

Cosa diferente es que independientemente de esa inclinación necesites más o menos amortiguación. A menor velocidad y mayor peso, más amortiguación. Cuando se corre muy rápido, el tiempo de contacto con el suelo es muy breve, mientras que en ritmos pausados los pies tienen que aguantar el peso más la fuerza de impulso más tiempo.

Por eso digo que en tu caso, que estás empezando de nuevo, mejor ir sobre seguro, con drop bajo, pero entresuelas generosas para ir cómodo.

Hoka en eso es una referencia (Se va flotando entre almohadas pero los drops son bajos). Hablamos de que se mueven en drops 4 o 5, y arcos pronunciados, muy apropiados para pies tirando a cavos. New Balance suele trabajar drops 6-8 según modelos. Adidas ya tira normalmente a 9-10.50.

Gracias, se lo que es el drop. A lo que me refería es a que es difícil encontrar zapatillas de ritmos lentos con drop 6 u 8. Desconocía completamente la marca hoka. Las 1080 con drop 8 es una candidata. Las 880 tienen drop 10. Estos datos los proporciono después de buscar las características de las zapatillas en internet, no es que me los sepa. Además de las hoka y las 1080, alguna mas con esos drops y amortiguadas? Muchísimas gracias

Pongo una revisión del foro de las Hoka por si te interesa.

- - - Updated - - -

Si no fuera por el drop, metería las Nike Vomero.

En tu caso, el tener los pies ligeramente cavos te cierra algunas opciones, tienes que buscar marcas con arcos marcados. Nike tiene arcos marcados, pero los drops no te encajan tanto.

El podólogo no comentó nada de los arcos de las zapatillas. Nunca he usado plantillas. Es el pie derecho, y yo creo que es ligeramente cabo, muy poco y por eso el podólogo no comentó nada. Simplemente me dijo que al andar incidiera en impulsarme hacia delante con los dedos. Te lo comento por tu frase de los pies ligeramente cabos te cierran algunas opciones. Gracias por el video de las hoka

El podólogo no comentó nada de los arcos de las zapatillas. Nunca he usado plantillas. Es el pie derecho, y yo creo que es ligeramente cabo, muy poco y por eso el podólogo no comentó nada. Simplemente me dijo que al andar incidiera en impulsarme hacia delante con los dedos. Te lo comento por tu frase de los pies ligeramente cabos te cierran algunas opciones. Gracias por el video de las hoka
    Bueno, entiéndelo como que tienes arcos pronunciados. Un pie cavo suele necesitar de plantillas. Lo digo porque según marcas, las plantillas suelen ser de arcos más marcados o tirando a plantillas planas. Mizuno o Brooks tienen arcos más bajos por ejemplo. New Balance los tiene muy equilibrados. Nike y hoka tienen los arcos que se sienten más. Adidas, según modelos.

Si tienes los arcos marcados y coges una zapatilla con poco arco (arco bajo) corres el riesgo de que no tengas apoyo en la zona y te provoquen fascitis u otras dolencias. En el vídeo creo que hace mención a estos problemas.

No obstante, si tienes dudas, puedes mostrar estos modelos a tu podólogo y que te indique.
    De New Balance está este análisis también:

Muchísimas gracias

Muchísimas gracias
    Yo lo que no entiendo es porque es tan importante el drop, porque 85kg para entrenar distancias cercanas a 10 km que serán cercanas a 50 minutos, por muy buena técnica que tengas. No es más importante tener una buena amortiguación.
    Las mejores zapatillas para correr neutras del 2021 - Foroatletismo.com

1080 o triumph pueden ser buenas opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas. Hablaré con el podólogo. Vosotros creéis que con las nb propel o las Saucony Ride puedo clavarme las piedrecitas y que sea incómodo? Mi chica con las cumulus no se las clava, yo estoy corriendo ahora con una zapas de marca decathlon de 25 euros, una porquería, y tampoco me las clavo. Gracias

Depende de muchas cosas, como por ejemplo el terreno por donde corres. Las que pones son muy asfalteras, en parque no hay problema, pero en cuanto tires por caminos con piedras la cosa cambia. Quizás las Ride sí sean más protegidas, pero no llegan al nivel de las amortiguadas.
    Una persona de poco peso sí las puede llevar en todo tipo de terreno, pero los grandotes no tienen esa suerte.

No es cuestión de precio, sino que estén pensadas paara durar. Las rodadoras tienen una vida útil más larga que las rápidas. Eso sí, son para entrenamientos largos y tranquilos.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima