Buenas,
Después de estar un tiempo desconectado del correr y dándole a la bici, estoy empezando a volver a correr. Y unido a esto dando vueltas por la red, me encontré con la página "La clínica del corredor". Es una empresa (canadiense creo) que se encarga de formar a profesionales de la salud (Fisioterapeutas, etc...) para prevenir y curar lesiones de gente que se dedica a esto del correr.
Bien, pues resumiendo mucho, esta gente habla de que, si queremos estar muchos años corriendo y preservar nuestra salud deberíamos de correr con zapatillas tendiendo al minimalismo, ya que estas facilitan que corramos de metatarsos. De hecho, tienen un índice (índice minimalista) que utilizan para medir el grado de minimalismo y según ellos más o menos deberíamos de correr con una zapatilla de un índice minimalista del 70%, que vendría a ser una zapatilla mixta o voladora, cuando siempre se ha dicho que estas zapatillas son solo para los expertos y para correr a altas velocidades. Yo creo que tiene sentido esto, pero claro, te da cierto respeto el empezar de golpe (con una gran transición evidentemente) a correr simplemente con unas voladoras dadonos igual el ritmo (y peso) para el que supuestamente son esas zapatillas.
¿Alguien que haya experimentado con este cambio? ¿Que sería más recomendable, hacer la transición a voladoras o pasar primero por drop 0 (ALTRA?) medio amortiguada para pasar a voladoras?
Gracias