Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Problemas con mi Novablast 2 y alternativa

Problemas con mi Novablast 2 y alternativa

Hola familia!

Me gustaría haceros una consulta ya que lo que me está pasando no se si es problema mio o de las zapatillas.
    La cosa es que ya he roto 2 Asics Novablast 2 en menos de 6 meses por el mismo sitio, que es por el lado del upper a la altura del dedo gordo del pie. No se si puede ser debido a mi forma de correr o por la zapatilla pero es la primera vez que me pasa después de muchísimos años corriendo.

La duda que os planteo es que no voy a comprarme unas terceras novablast ya que por muy bien que me vayan y cómodas no voy a arriesgarme.
    Por eso me gustaría que me ayudarais a elegir alguna zapatilla tipo las novablast, que puedan ser mixtas para entrenos tanto lentos como algo más rápidos a ritmo de 4 min/km y que además me sirvan para correr la maratón.
    Peso alrededor de 80 kilos y soy de pisada de neutra. Corro unas 4 veces por semana ahora una media de 50-60 kms semanales.

Muchísimas gracias familia

Cita Originalmente escrito por k-shondo Ver Mensaje
    Hola familia!

Me gustaría haceros una consulta ya que lo que me está pasando no se si es problema mio o de las zapatillas.
    La cosa es que ya he roto 2 Asics Novablast 2 en menos de 6 meses por el mismo sitio, que es por el lado del upper a la altura del dedo gordo del pie. No se si puede ser debido a mi forma de correr o por la zapatilla pero es la primera vez que me pasa después de muchísimos años corriendo.

La duda que os planteo es que no voy a comprarme unas terceras novablast ya que por muy bien que me vayan y cómodas no voy a arriesgarme.
    Por eso me gustaría que me ayudarais a elegir alguna zapatilla tipo las novablast, que puedan ser mixtas para entrenos tanto lentos como algo más rápidos a ritmo de 4 min/km y que además me sirvan para correr la maratón.
    Peso alrededor de 80 kilos y soy de pisada de neutra. Corro unas 4 veces por semana ahora una media de 50-60 kms semanales.

Muchísimas gracias familia
    Es que los upper usados por Asics no son de mucha calidad, es frecuente en muchos modelos. Se suele producir precisamente por rotura de hilos de los boquetillos de ventilación. Quizás similares podrían ser las Hoka Rincon o las Nike Tempo, pero los pods de las Tempo tampoco es que sean demasiado duraderos para lo que cuestan. Con otra estructura estarían las Adidas Boston.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Es que los upper usados por Asics no son de mucha calidad, es frecuente en muchos modelos. Se suele producir precisamente por rotura de hilos de los boquetillos de ventilación. Quizás similares podrían ser las Hoka Rincon o las Nike Tempo, pero los pods de las Tempo tampoco es que sean demasiado duraderos para lo que cuestan. Con otra estructura estarían las Adidas Boston.
    Gracias Alexius por tu respuesta. Creo que puede ser debido a la calidad de los upper por que es la primera vez que me pasa esto.
    He mirado esas hoka rincon, las zoom fly 5 (que he leído de todo tanto bueno como malo) las NB 880 v12 y las saucony endorphin speed 3 (que lo que me echa para atrás es su precio). No se si existe alguna otra opción aparte de esas que llevo todo el día investigando

El problema de todos estos modelos es la durabilidad. Cuanto más caros, menos kilómetros. Miraría también las Mizuno Rebellion, que son rápidas también.

endorphin speed 2

Muchas gracias familia por todos los conasejos.
    Las endorphin speed 3 estaba entre mis candidatas pero se me iba muchísimo de precio.
    Al final me decanté por unas adidas boston 10 (mis segundas adidas, esperemos que estas vayan mejor que las primeras que tuve que fueron un fracaso las ultraboost) que encontré a buen precio.

Ahora toca probarlas y ver que tal

Que tal fueron esas boston 10? Contento? A que ritmos sueles entrenar? Cada vez me gustan mas.

Cita Originalmente escrito por OriolSI Ver Mensaje
    Que tal fueron esas boston 10? Contento? A que ritmos sueles entrenar? Cada vez me gustan mas.
    La verdad que muy contento. Sensaciones muy parecidas a las novablast en cuanto a comodidad.
    Los ritmos a los que suelo entrenar van desde ritmos lentos a 5, como series más rápidas a 3:50 y muy cómodas en ambos.
    Mi Instagram donde subo cosas de nutrición

https://www.instagram.com/acorma13/?hl=es

Yo soy de romper zapatillas justo donde dices, en el dedo gordo, por culpa de que tengo las unas de forma convexa y la mejor solución es comprar un dedal en la farmacia (o incluso en Amazon) si quieres seguir usando Novablast.
    De las zapas que tengo las que más me han aguantado, de hecho después de más de 1000 km aun no han roto, son las Adidas Solar Boost, el primer modelo que el upper era como de neopreno y es también una zapa ágil, pero no se como serán las nuevas versiones ni si seran tan duraderas, espero que si porque sin gustarme mucho el boost debido a esa duración me he pillado unas ultraboost 22.