Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

[AYUDA] Recomendación renovación zapatillas

[AYUDA] Recomendación renovación zapatillas

Buenos días a todos.

Una vez mas, me paso por aquí para pediros recomendación en mi cambio/renovación de zapatillas para running y comentaros mis experiencias hasta ahora.

Ya me pasé por aquí porque hace años tube unas ASICS NIMBUS y aunque estaba contento, quería probar otras cosas. Al final me decidí por unas NEW BALANCE FRESH FOAM 1080 v9 y la verdad es que contentísimo! las he gastado bastante y aun las sigo usando (aunque se que no debería).

También tengo unas ADIDAS ULTRABOOST, de las que parecen como un calcetín pero aunque van bien y son cómodas, en comparación con las NB, las noto mas lentas o que me cuesta mas sacar el mismo ritmo.

También tengo unas NIKE Pegasus pero una de las dos zapatillas muy de vez en cuando le da por hacer ruido y noto como un crugido en el talón del pie derecho que aparte de ser molesto...no me da confianza salir a correr con ellas por si me repercute en algo negativo.

Mis datos... Pues que salgo 1 vez a la semana a correr solo debido a que me duelen muchas cosas del cuerpo ;( (rodillas, tobillos, clavicula, cuello...) Esto no es siempre pero si que es algo habitual por desgracia.

Peso unos 75 kg, mido 1.78cm y estoy haciendo una sesión a la semana de 8km mas o menos a un ritmo medio de 4,45/4,50 el km en asfalto.

Siempre he priorizado la amortiguación para "cuidar" y que sufran menos mis articulaciones o musculos, pero en las NB parecía o creo haber encontrado la combinación perfecta entre muy buena amortiguación y ligereza...lo que me permite ir mas alegre y no sentirme tan pesado y que me salgan unos ritmos algo mejores.

Que me recomendariais ?? he estado viendo como opciones, obviamente el mismo modelo pero la v14, las Asics Novablast 4, las Hoka Clifton 9 o las NB FuelCell Rebel.

Si vale la pena o hay ofertas, me podría gastar unos 100€ +/-, siempre buscando la mejor relación calidad/precio.

Espero vuestros comentarios! muchas gracias de antemano y disculpad el tochopost
    Úlima edición por Isern fecha: 10-04-2026 a las 12:14

Hola, yo creo que tienes un problema de concepto. Dices que sales a correr 1 vez a la semana solo debido a que te duelen muchas cosas... y tu ritmo es de 4,45/4,50... No debemos normalizar el dolor, yo probaría a correr más lento.

Cita Originalmente escrito por rav_miguel Ver Mensaje
    Hola, yo creo que tienes un problema de concepto. Dices que sales a correr 1 vez a la semana solo debido a que te duelen muchas cosas... y tu ritmo es de 4,45/4,50... No debemos normalizar el dolor, yo probaría a correr más lento.
    Hola. De concepto porqué? yo tengo dolor muchas veces aun sin salir a correr...pero me gusta hacer deporte e intento hacerlo cuando puedo.

Yo creo que correr mas lento no haria que tuviese menos dolor o sobretodo que me curase de él.

Es algo mucho mas complicado de lo que parece.

Simplemente quería ver si la gente de aquí me daba su opinión.

He seguido buscando y por ahora la mejor opción creo que son las Asics Novablast 5... :\

Gracias por contestar igualmente.

Perdona, intentaba que fuera un comentario constructivo, entendí que corrías solo un día a la semana a 4,45/4,50 y que exclusivamente debido a ello tenías dolores... por eso te comentaba que probaras a correr más lento, porque esos ritmos, a nivel general, son tirando a rápidos para entrenamiento.
    No hablo de tu caso en particular, pero a veces intentamos arreglar un problema de entrenamiento con unas zapatillas. A mi me pasó, me compré unas zapatillas superamortiguadas para hacer "lo que quisiera" y me llegó una tendinitis.
    Yo tengo 2 pares de novablast 5 y me parecen unas grandes zapatillas, por eso tengo 2 pares, jejeje. Me parecen muy amortiguadas, con respuesta, no muy pesadas, valen para todo. Como defectos, les pondría que no envejecen tan bien como otros modelos y podrían ser un poco más estables... pero todo no se puede tener.
    Suerte con la búsqueda.