[AYUDA] Recomendación renovación zapatillas
Buenos días a todos.
Una vez mas, me paso por aquí para pediros recomendación en mi cambio/renovación de zapatillas para running y comentaros mis experiencias hasta ahora.
Ya me pasé por aquí porque hace años tube unas ASICS NIMBUS y aunque estaba contento, quería probar otras cosas. Al final me decidí por unas NEW BALANCE FRESH FOAM 1080 v9 y la verdad es que contentísimo! las he gastado bastante y aun las sigo usando (aunque se que no debería).
También tengo unas ADIDAS ULTRABOOST, de las que parecen como un calcetín pero aunque van bien y son cómodas, en comparación con las NB, las noto mas lentas o que me cuesta mas sacar el mismo ritmo.
También tengo unas NIKE Pegasus pero una de las dos zapatillas muy de vez en cuando le da por hacer ruido y noto como un crugido en el talón del pie derecho que aparte de ser molesto...no me da confianza salir a correr con ellas por si me repercute en algo negativo.
Mis datos... Pues que salgo 1 vez a la semana a correr solo debido a que me duelen muchas cosas del cuerpo ;( (rodillas, tobillos, clavicula, cuello...) Esto no es siempre pero si que es algo habitual por desgracia.
Peso unos 75 kg, mido 1.78cm y estoy haciendo una sesión a la semana de 8km mas o menos a un ritmo medio de 4,45/4,50 el km en asfalto.
Siempre he priorizado la amortiguación para "cuidar" y que sufran menos mis articulaciones o musculos, pero en las NB parecía o creo haber encontrado la combinación perfecta entre muy buena amortiguación y ligereza...lo que me permite ir mas alegre y no sentirme tan pesado y que me salgan unos ritmos algo mejores.
Que me recomendariais ?? he estado viendo como opciones, obviamente el mismo modelo pero la v14, las Asics Novablast 4, las Hoka Clifton 9 o las NB FuelCell Rebel.
Si vale la pena o hay ofertas, me podría gastar unos 100€ +/-, siempre buscando la mejor relación calidad/precio.
Espero vuestros comentarios! muchas gracias de antemano y disculpad el tochopost
Úlima edición por Isern fecha: 10-04-2026 a las 12:14