Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda de los "jefes", zapatillas.

Ayuda de los "jefes", zapatillas.

Muy buenas.
    Soy un deportista de toda la vida con 30 taquitos. Y después de probar un montón de deportes, ahora me da por correr. Hasta ahora corría unos 20 km a lo sumo a a la semana, así que nunca le di mucha importancia a las zapatillas, porque yo sabía que tampoco yo corría tanto como para lesionarme. He usado varias Nike Darth sin problema, de las baratitas. Pero ahora puedo correr unos 40 ó 50 km a la semana. Y eso ya es otra historia.

En una ocasión, hace años, me compré unas Mizuno Wave Rider, y luego me enteré que eran para corredores de menos de 78 kg, más o menos. Yo siempre me pregunté que por qué hacían zapatillas para corredores de ese peso del número 46 (que es el mío), pues no creo que haya mucha gente de 1,90 que pese menos de 80 kg. En fin, el caso es que me dolía una rodilla horrores, pero sólo cuando corría con esas zapatillas.

Busco unas zapatillas con una buena amortiguación, para corredores pesados (como ya he dicho, mido 1,90 y peso 85 kg), y que me sirvan tanto para asfalto como para caminos, que es donde entreno.

Tengo una marca en media maratón de 1:35´, en un 10000 de 44´ y en un 5000 de 21´ más o menos. Y cuando hago rodajes largos se me carga más el gemelo que otra cosa. Es lo único que de vez en cuando me ocurre.

Tengo una pisada neutra, según la prueba que te hacen en decathlon, aunque tiraba levemente hacia pronador (pero sólo muy poco). Y el pie quizáslo tengo un pelín más ancho que lo normal.

He leído por aquí que las Vomero van bien, también las Adistar y las Nymbus. Alguna otra sugerencia más? las Nymbus 10 que venden en esta página están bien? es alguna mejor que otra, o de diferentes características?

Como habéis visto, no he lanzado la pregunta sin más, he estado mirando cositas. os lo dejo así ya, a ver qué me aconsejais.
    Un saludo, y gracias por adelantado.
    + + =

Nimbus
    saucony echelon
    Puma Velosis

jonatansimon, ya sé que eres tú el que respondes a toda la peña de por aquí, porque da la sensación de que eres el que más controlas de todos los modelos (parece que los has probado todos, macho), pero podrías decirme una pequeña explicación de esos modelos? no sé, ser un poco menos...escueto... non?

gracias de todas formas

Hola Rix. Bienvenido al foro. Haz caso a jonatan. Por cierto, de las Nimbus 10, del 46 no tengo números, ok? De la 11 ya sí. Un saludo!

Nimbus, tienes su review en el tema zapatillas, de la echelon tambien.

la velosis es parecida a la nimbus, pero más blanda, un pelin menos estable