Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

"calculadora de zapatillas"

"calculadora de zapatillas"

Bueno, creo que ya esta tardando bastante y tenemos a nuestro amigo Jonatan arto de escribir siempre lo mismo, una y otra vez...

Ya que diariamente entra gente en el foro con la misma pregunta sobre que zapatillas le vienen bien, creo que seria cojonudo dar las recomendaciones de forma automática.

Colocas las siguientes variables:

- Sexo.
    - Tipo de pisada. Opciones cerradas: Neutro - supinador - pronador leve - pronador severo
    - Peso: - 70 kg, 70 a 85kg, +85kg
    - terreno por el que sueles correr. En % asfalto - tierra - pista (por ejemplo).
    - Kms a la semana que sueles correr.
    - Ritmo al que quieres correr con esas zapas.
    - Precio. Se puede baremar por franjas: - 60€, 60-90€, 90-120€, +120€
    - Problemas rodilla o espalda.

Metes esas variables en la coctelera y ..... ya tienes tus posibles opciones!!

Por supuesto esto es solo la idea, luego ya habría que preguntar específicamente al amigo Jonatan que es el que esta puesto en esto.

Lo que esta claro es que si no lo sacamos nosotros, es para darnos... porque tenemos los expertos en el tema, el medio y al publico interesado.

Hombre, esta claro que lo suyo siempre es una atención personalizada y resolver dudas que cada uno tiene mil historias o problemas que contar... pero seguro que esa calculadora le da mucha operatividad a este asunto... a parte que no he visto nada igual en ninguna otra web y fijo que la peña se pone a probar como monos!

A mí me parece ideaza! yo lo ví en el portal de Asics y está súper currado, algo así seguro que entre Salva, Fenixx & Co. lo saben sacar, otra cosa es el currazo que será tremendo. Os dejo el link para que lo veais hecho:

Consejero de zapatillas | Running | ASICS Spain
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

ya veo a fenix con otra calculadora mas pero mola un montón la verdad!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    A mí me parece ideaza! yo lo ví en el portal de Asics y está súper currado, algo así seguro que entre Salva, Fenixx & Co. lo saben sacar, otra cosa es el currazo que será tremendo. Os dejo el link para que lo veais hecho:

Consejero de zapatillas | Running | ASICS Spain
    ¡¡¡exacto!! Eso es pero no solo para asics... tocando diferentes modelos de todos los precios.... lo mismo es demasiado curro!!

hombre, neutro, asfalto, 50 o 60 km la semana, de 4,45 a 5,10 el km, de 70 a 100 euros

respecto a la maquina esa de Asics....... deja bastante que desear, si entrenar por tierra no deberias llevar unas de Trail..... ya que hay millones de personas que entrenan en caminos de parque...etc etc...

por no hablar de que no puedo pesar 79kg correr 25km de entreno y que me recomienden unas Speedstar.

etc etc...... puede llevar a confusiones muy graves

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    respecto a la maquina esa de Asics....... deja bastante que desear, si entrenar por tierra no deberias llevar unas de Trail..... ya que hay millones de personas que entrenan en caminos de parque...etc etc...

por no hablar de que no puedo pesar 79kg correr 25km de entreno y que me recomienden unas Speedstar.

etc etc...... puede llevar a confusiones muy graves
    Me parece que el curro de clasificar las zapas lo tendrias que hacer tu...

ir poniendo la lista de zapas validas para cada una de las caracteristicas o asi...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

a groso modo se puede poner......pero siempre va a haber excepciones, por ejemplo si pones que eres neutro 70kg, arco normal......en asics te saldran varias, entre ellas las landreth.

pero si resulta que tienes sobre cargas en los gemelos, la landreth no la recomendaria.....pero en un buscador te sale como opción.

Tse... yo hago una calculadora de lo que haga falta, el único tema es que como ha pasado con la calculadora de puntos hay que hacer un currazo de pensar y meter variables y en este caso solo jonatan puede hacerlo.

Jonatan, si se hace se pueden meter decenas de variables por modelo, incluso si tienes sobrecargas en los gemelos, o si te pesa más el webo izquierdo (tu ya me entiendes) podemos hacer la "calculadora" más precisa que pueda existir y que lleve tu firma.

Claro está que habría un 1% de casos que se puede escapar pero técnicamente está tirado de hacer.

Yo me pongo a la disposición de este foro y de jonatan para lo que haga falta si él quiere y le interesa. Si no le apetece, no le mola, o siemplemente no le sale de la pértiga... como resulta que es el tio que más controla de zapatilla que existe... tiene la potestad de hacer lo que le parezca.

Yo a vusestros "pieses" queridos mios
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

El hacer una herramienta de recomendación de zapatillas no haría que mucha menos gente preguntara en el foro, pero sería de una utilidad terrible para muchos, o para hacerte una idea de por dónde van los tiros más o menos.

Lo malo es que un pie no es una cosa exacta, no hay 2 iguales, entonces las variables serían muchas... pero vamos, que si hacéis eso yo me quito el sombrero ante todos

la calculadora puede servir de orientación..... luego ya si quieren preguntar en el foro algo más, perfecto, asi ambas cosas funcionan.

si el mayor dolor de cabeza es aclarar a la gente la pisada que tiene...... si lo tienen claro, a mi en el foro me ahorran la mitad de post....

Yo lo veo casi imposible de llevar a cabo y que diese buenos resultados, demasiadas variables y cada corredor es un mundo.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    Yo lo veo casi imposible de llevar a cabo y que diese buenos resultados, demasiadas variables y cada corredor es un mundo.

Saludos.
    Si yo te hablara de "demasiadas variables"... eso es un juego de niños... ojala en el curro de cada día tuviera que trabajar con ese "número de variables"... todo sería más fácil...

No hay nada imposible en programación. Nada.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Disculpas!!

Bueno.... para empazar quiero pedir disculpas a los personas que he involucrado en este tema sin su consentimiento. Lo siento..... en serio.

El sabado se me ocurrió este tema y la verdad es que sin pensarlo mucho ni darle muchas vueltas.... tal y como se me ocurrió lo escribí tan solo pensando en los aspectos positivos de mejora operativa de este foro. Lo ví tan claro que no se me ocurrió que estaba involucrando a personas que no tenía porque verse en una situación de compromiso por mi culpa. Tampoco pensé en que esto lo hiciera nadien en concreto (salvo la implicación directa de Jonatan... como experto en el tema claro), pero la verdad es que cuando he llegado del fin de semana y he visto vuestros comentarios me he dado cuenta del error.

Creo que es importante reconocer lo fallos cuando se comenten y este es uno y bien gordo! Fenixx, Salva, Jonatan, bastante curro teneis ya como para que encima llegue alguien y directa o indirectamente os deje un trabajo o una responsabilidad que no os concierne para nada.

Bueno... lo dicho.... espero que no os haya molestado demasiado y os aseguro que la proxima vez lo pensaré un poco mejor antes de poner este tipo de cosas por escrito.

Ehhh... conmigo pocas tonterías, ya sabes como soy y a mi me mola estar en todos los charcos!!

Me encanta participar en todo y para mi es un honor que pienses en mi como ejecutor de estas cosas, y yo encantado de la vida.

Yo soy de los que se apunta a una ronda de aspirinas

-----
    Popular Runner
    -----

Yo realmente no tengo que hacer casi nada, todo el curro es de Fenixx y Jonatan. Si ambos quieren que la hagan, yo y mucha gente estaríamos encantados, pero eso, es algo personal. Lo que queráis!!

No es peloteo, os lo juro... pero una herramienta desarrollada por el gayer.... y con el asesoramiento de Jonatan .... sería la releche. Dudo además que exista en el mundo algo parecido.

Estoy de acuerdo con todos que una herramienta así es única pero también es cierto el currazo que hay que meterse. He visto que con los 1000 mensajes que lleva jonatansimon en el foro de ahí se puede sacar la info suya (al menos en gran parte), en plan que si hay variables y hay que rellenar cada caso lo puede hacer alguien que se dedique a leer sus posts e ir poniendo en cada caso las que él ha recomendado anteriormente (vamos que no tiene que ser el propio jonatan el que se pegue todo el curro)... digo esto porque si lo queréis hacer y así se puede hacer menos pesado yo misma os puedo ayudar.

Y a nivel programación de Fenixx, pues no sé si Salva podrá ayudarle en algo, aunque por lo que se ve es difícil que alguien sepa más de programacion que Fenixx!

Luego como se supone que la herramienta la verá bastante gente, la podriais firmar los dos, en plan que vuestro nombre enlazara a vuestro perfil del foro o algo así.

Esto en caso de que se haga claro. Como decís por aquí: una opinión!
    Úlima edición por Raquel87 fecha: 24-08-2009 a las 13:00
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con todos que una herramienta así es única pero también es cierto el currazo que hay que meterse. He visto que con los 1000 mensajes que lleva jonatansimon en el foro de ahí se puede sacar la info suya (al menos en gran parte), en plan que si hay variables y hay que rellenar cada caso lo puede hacer alguien que se dedique a leer sus posts e ir poniendo en cada caso las que él ha recomendado anteriormente (vamos que no tiene que ser el propio jonatan el que se pegue todo el curro)... digo esto porque si lo queréis hacer y así se puede hacer más pesado yo misma os puedo ayudar.

Y a nivel programación de Fenixx, pues no sé si Salva podrá ayudarle en algo, aunque por lo que se ve es difícil que alguien sepa menos de programacion que Fenixx!

Luego como se supone que la herramienta la verá bastante gente, la podriais firmar los dos, en plan que vuestro nombre enlazara a vuestro perfil del foro o algo así.

Esto en caso de que se haga claro. Como decís por aquí: una opinión!
    Totalmente de acuerdo..... lo que pasa es que yo el problema de esto no lo veo tanto en hacerlo (que seguro que es un peazo curro) como en mantenerlo actualizado... y ahí si que solo Jonatan puede hacerlo.

PD A todo esto, Jonatan ¿Se puede saber porqué sabes tanto de zapas?

un vicio como otro cualquiera

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima