Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Consulta sobre zapatillas.

Consulta sobre zapatillas.

Hola, gente del foro, este es mi primer mensaje. Ahí va.

Tengo dudas sobre si debo cambiar de zapatillas por kilometraje y qué zapatillas podría adquirir para sustituirlas. Corro más regularmente desde septiembre del 2008, antes lo hacía como complemento de otros deportes.

Bien, vengo utilizando dos pares: las ASICS 1130, (oct 2008) y las 2130 (dic 2008). Más o menos las he ido alternando. Tienen respectivamente 715 y 690 km cada una. Las 1130 me las recomendó el de la tienda, pues notó algo de pronación en el pie izquierdo, en el derecho me dijo que neutro. Las 2130 me las compré yo posteriormente por mi cuenta, no sé si con mal o buen criterio.

Las he utilizado por asfalto, parque, cesped artificial, muy poco en pista, nada por montaña y en distancias hasta media maratón, haciendo hasta este septiembre (2009) unos 40-45km semana. Ahora estoy preparando maratón para febrero y ya llevo 2-3 semanas por encima de los 50 km, ya llegando casi a los 60km, con intención de llegar a unos 70-75 km semana máximo.

La pregunta es: ¿debo cambiarlas ya? ¿les puedo sacar más kilómetros? Mido 1,735m y debo pesar unos 67-68kg, hace mucho que no me peso.

Por si debiera cambiarlas, os digo que por unos problemillas que tuve en la pata de ganso, corriendo a veces por montaña, pasé por el podólogo y según su estudio, estaba dentro de los parámetros de un pisador neutro, tenía un poco acortados los isquios, ahora llevo taloneras y sin problemas. Por tanto, de pisada neutra, según podólogo.

¿Qué zapatillas me recomendaríais? Sólo conozco ASICS, que me han ido bien, pero no tengo preferencias. Mis ritmos actuales de rodajes normales y largos (hasta 25km) 5'-5'25 /km. Intervalos: los miles a 4'-4'10''. Últimos resultados: 10km: 42'50" finales octubre, media maratón, 1h36'10" principios noviembre, es muy posible que esté un poco mejor de forma ahora.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

cumulus
    adidas glide 2
    puma ventis
    nb758

Gracias por tu rápida respuesta Jonathan. Ya he visto en el foro que eres un experto en zapatillas. Te hago unas preguntillas más, espero no molestar.

Las zapas que he utilizado hasta ahora, ¿crees que están para empezar a jubilarlas?

Las glide 2, ¿son la Supernova Glide o hay una nueva versión? Si así fuera, ¿las Glide "versión antigua" irían bien?

Las ASICS me han funcionado bien, ¿notaré mucha diferencia con éstas que me recomiendas?

El tema de haber utilizado control de pronación siendo neutro, ¿en que me puede afectar o haber afectado?

Un saludo.

deberias ir pensando en cambiarlas, aunque aun le quedan kms a las que tienes

las Glide 2 son el modelo nuevo de las glide, son algo mejores, pero te podria valer con las antiguas

las cumulus son mas amortiguadas que las asics que tienes, pero si son bastante diferentes, menos compatcas con menos apoyo en la zona del arco....

las zapatillas que has usado, sobre todo las 1130 son para pronadores leves asi que siendo neutro no tienen por que haberte ido mal, las otras llevan un chasis neutro pero con bastante doble densidad y si que podrian haberte dado problemas sobre todo de rodillas....

Que máquina, qué rapidez en contestar. Gracias.

En esos problemas de rodilla a que te refieres, ¿podrían incluirse los dolores que tuve en la pata de ganso o más bien los dolores se producirían en la parte exterior de la rodilla? En montaña utilizo las Asics Torana, creo que parecidas a las que llevo en asfalto.

Gracias de nuevo.

los dolores te pueden venir de muchas formas, no a todos afecta igual el uso de zapatillas inadecuadas, generalmente producen dolores en el exterior o interior de la rodilla pero no siempre es asi.

las zapatilals de montaña no son comparables a las de correr en cuanto a estabilidad

Vuelvo a a carga con el tema de las zapas. Hablé con el podólogo y me comentó:

"Puedes utilizar neutras o con pronación leve. El ángulo del pie izquierdo es 3,9º, el derecho menos. Eso sí, horma ancha. Por otra parte, en el talón que haya amortiguación pero no excesiva, si no contrarrestas la acción de las taloneras, que utilizas para no acortar isquios y gemelos" Aquí me comento mejor Gel o similares que camaras de aire y nombró Nike. ¿Sigue habiendo sistema de cámara de aire?

El tema de la horma, no lo controlo, pero las 1130 no me han ido mal, aunque... ¿puede que sean algo estrechas?

Vuelvo a pedir consejo. Mi idea es comprar dos nuevos pares y alternar. Mi kilometraje semanal ahora se va a mover entre los 55-70km, con rodajes mínimos de 10 a 12 km y máximos, para la maratón, de 26 a 28km. Ritmos rodajes:5'-5'25". ¿Sugerencias?

¿Pensáis que me pueden ir bien unas zapas mixtas para velocidad/ competición? las series de 1000 las hago 3'50"-4'. Este fin de semana he hecho una media maratón a menos de 4'30"el km. ¿Alguna sugerencia? ¿O quizás uno de los dos pares nuevos puede servir como zapatilla un poco más rápida?

Me he pesado después de mucho tiempo y estoy en 68kg. Mido 1,735m

Gracias por vuestra atención.

nike usa camara de aire en casi todas sus zapas.

las 1130 tienen una horma mas o menos normal, la 1150 es posiblemen una de las mejores opciones que te ha puesto el podolog, reune las condiciones, las brooks infiniti tienen mucha amortiguacion delantera, trasera esta simplemente bien.

puedes usar unas zapas como las precision o las spectre para esas competiciones y entrenamientos de calidad y seres....

de todas maneras pudiendo usar neutras, tienes las rider tambien como opcion

Entonces las 1140/1150 son las más adecuadas, la verdad es que las 1130 me han ido bastante bien.

¿también para tiradas largas, largas? Ten en cuenta que he de correr la maratón con alguna de ellas.

¿Optarías por 2 pares de 1150 o coger otro modelo?

Las Rider y Precision son Mizuno, ¿no?

¿De las Adidas tipo Glide me olvido?

Gracias, es un lujo contar con tus consejos.

en adidas va a salir la Adistar solution que te iria genial (salvo por lo de la horma ancha, es normal)

usaria 2 zapas distintas..... pero las 1150 seguro y las brooks infiniti te pueden gustar tambien, luego tienes las Puma Vectana

¿Hay mejoras significativas en la 1150 para esperarme? ¿o pillo ya las 1140 a buen precio?

¿Y entre la Glide y la Adistar Salvation hay mucha diferencia? Lo digo por pillar las Glide o esperarme a las Salvation.

Las Infiniti voy a intentar encontrarlas.

Gracias.

las 1150 vienen realmente bien a priori....

las salvation es muchisimo mejor zapatilla

Perdona jonatan, me refería a las Solution con respecto a las Grid pero he escrito Salvation.

Mucho mejor las Solution que las Grid, ¿no?

Gracias.

yo tambien me referia a las solution, que es bastante lioso.

las solution es un pepino que pocas pueden igualar

Jonatan, finalmente me compré las Asics 1140 y las Supernova Glide. Era neutro con leve pronación, si recuerdas.

Ambas las he llevado sin problemas, haciendo tiradas largas de hasta 30km, también las he probado en medias y bien.

Mi duda es la siguiente: ¿Con cuál correríais una maratón? La tengo la semana que viene y ya os digo que ambas me han ido bien. Además, ninguna de las 2 tiene más de 200km. La idea es salir a ritmo 4:35-4:40 intentando las 3h15' (en media ya hice 1h30')

Gracias por vuestra ayuda.

ufff eso ya tu por sensaciones, por estabilidad las 1140 pero las glide son más rapidas aunque si al final pronas mas no resultaran tan estables como las 1140.... si tu con las 1140 te encontraste con chispa y fuiste bien a ritmo es buena opcion, aunque a priori las adidas son más rapidas (daria mucho valor al tema confort, con la que mejor te sientas y no corras riesgo de rozaduras ni mala ventilacion)