Consulta sobre zapatillas.
Hola, gente del foro, este es mi primer mensaje. Ahí va.
Tengo dudas sobre si debo cambiar de zapatillas por kilometraje y qué zapatillas podría adquirir para sustituirlas. Corro más regularmente desde septiembre del 2008, antes lo hacía como complemento de otros deportes.
Bien, vengo utilizando dos pares: las ASICS 1130, (oct 2008) y las 2130 (dic 2008). Más o menos las he ido alternando. Tienen respectivamente 715 y 690 km cada una. Las 1130 me las recomendó el de la tienda, pues notó algo de pronación en el pie izquierdo, en el derecho me dijo que neutro. Las 2130 me las compré yo posteriormente por mi cuenta, no sé si con mal o buen criterio.
Las he utilizado por asfalto, parque, cesped artificial, muy poco en pista, nada por montaña y en distancias hasta media maratón, haciendo hasta este septiembre (2009) unos 40-45km semana. Ahora estoy preparando maratón para febrero y ya llevo 2-3 semanas por encima de los 50 km, ya llegando casi a los 60km, con intención de llegar a unos 70-75 km semana máximo.
La pregunta es: ¿debo cambiarlas ya? ¿les puedo sacar más kilómetros? Mido 1,735m y debo pesar unos 67-68kg, hace mucho que no me peso.
Por si debiera cambiarlas, os digo que por unos problemillas que tuve en la pata de ganso, corriendo a veces por montaña, pasé por el podólogo y según su estudio, estaba dentro de los parámetros de un pisador neutro, tenía un poco acortados los isquios, ahora llevo taloneras y sin problemas. Por tanto, de pisada neutra, según podólogo.
¿Qué zapatillas me recomendaríais? Sólo conozco ASICS, que me han ido bien, pero no tengo preferencias. Mis ritmos actuales de rodajes normales y largos (hasta 25km) 5'-5'25 /km. Intervalos: los miles a 4'-4'10''. Últimos resultados: 10km: 42'50" finales octubre, media maratón, 1h36'10" principios noviembre, es muy posible que esté un poco mejor de forma ahora.
Un saludo y gracias por vuestra atención.