Gorro-OS2O-WindCutter-Khan-1

Cuando corremos con frío perdemos muchísimo calor por la cabeza (dicen que hasta un 20%-30%) y, sin embargo, es una parte del cuerpo a la que no siempre se le presta la atención que merecería y, muchas veces, tiramos como mucho de una braga fina o del cuello que tenga la prenda que llevamos en la parte de arriba del cuerpo. No todos pensamos y actuamos así, sino que tratamos de proteger la testa de las inclemencias del frío y, afortunadamente, las marcas lo saben y desarrollan productos específicos para ello.

Viniendo del mundillo de la montaña, nieve y demás (de las de verdad), no podían faltar en el catálogo de productos de OS2O unos buenos gorros y el WindCutter Khan me llamó tanto la atención cuando lo vi, que no pude resistirme a pedirlo para hacer esta prueba a fondo que espero que os sea de utilidad.

El WindCutter Khan…

…es mucho más que un simple gorro por dos motivos principales: su composición y su patronaje. Más que un gorro, podríamos verlo como un conjunto de gorro y orejeras y vemos que cada una de esas partes está confeccionada con un tipo de tejido diferente.

Para la parte superior (la del gorro), se ha utilizado forro polar, de un grosor y protección intermedias pero suficientes para la zona que cubre.

Gorro-OS2O-WindCutter-Khan-2

Si fuera más grueso apenas se ganaría en la generación del calor y sí que podría llegar a agobiar cuando empezamos a generarlo nosotros, llegando incluso a agobiar, sobre todo si lo utilizamos con alguna braga y vamos tapándonos dejando a la vista poco más que los ojos.

La otra parte, cosida a ese gorrete y que actúa a modo de orejeras, es de Shoft Shell por el exterior y de microforro polar por el interior. Esta doble capa es la típica a la que tantas veces se recurre en prendas para el frío que consigue protegernos y aislarnos del frío y el viento del exterior a la vez que permite que se genere calorcete por dentro, amén de ofrecer un tacto muy confortable en las partes que entran en contacto con el interior: orejas, frente, sienes, etc.

El reborde inferior el ligeramente elástico para que ajuste en la cabeza y no se mueva o se vuele y está rematado con una telilla muy suave para que no haga rozaduras.

La parte superior consta de cuatro piezas (como si fueran cuatro quesitos) pero en la zona de las orejeras sí se le ha dado forma anatómica que comienza con unos seis centímetros y va aumentando el grosor hasta los ocho centímetros, quedando la costura en el cogote para que no moleste.

La sensación de calor se siente desde el momento en el que te lo pones, gracias en parte al microforro interior y, en cuanto empezamos a ponernos en movimiento, notamos cómo se incrementa esa sensación de calor gracias a lo que vamos generando nosotros mismos.

Gorro-OS2O-WindCutter-Khan-3

Sin embargo, si vamos a estar parados o realizamos actividades más “tranquilas”, debido al tipo de tejidos con los que se ha confeccionado y a lo bien que ajusta, también sentimos una gran cantidad de calor y protección. Desde muy chiquinino me acostumbré a usar gorro en invierno cuando salía de la piscina porque, aunque uno se seque bien el pelo, siempre queda algo de humedad o sensación de frío que muchas veces acaba en resfriados y, aunque he usado muchos tipos de gorros (de tela fina, forro polar, lana, …), creo que éste es uno de los que más me han gustado pensando en uno para cuando pega el frío de verdad.

Si no hace mucho frío es demasiado gorro y puede llegar agobiarnos, a pesar de que se puede hacer un apaño levantando la parte de las orejeras, lo que permite que entre algo de aire y se nos refrigere la cocorota. Ahora, si realmente pega el frío, vamos a movernos en zona de nieve o incluso para la bici, es una auténtica pasada y si le añadimos una bufanda o bandana, muy complicado tiene que estar el tiempo para que pasemos frío en la cabeza.

De cara a la transpirabilidad, como el calor va hacia arriba y es justo la zona donde está el forro polar, funciona bastante bien y va evacuándose tanto la humedad como el exceso de calor que producimos.

En cuanto a la durabilidad, pues difícil de medir pero en una prenda como ésta que no la lavas tras cada uso y que está confeccionada con buenos materiales y buenas costuras, con poco cuidado que le pongas al pasarla por la lavadora, puede durarte tres millones de años (o más).

Gorro-OS2O-WindCutter-Khan-4

En definitiva, en el mundillo de los gorros para temperaturas frías es un auténtico killer y, hasta donde he podido analizarlo y probarlo, la única pega que he conseguido encontrarle es que está disponible sólo en el color negro que veis en las fotos.

Usuario Tipo

Para quienes busquen un gorro con el que protegerse del frío sin preocuparse de hasta dónde pueda bajar el mercurio porque gracias a la combinación del forro polar de la parte superior y el Soft Shell de la zona de las orejeras y el buen ajuste que tiene, es capaz de generar muchísimo calor. Ideal para salidas donde vaya a hacer frío del de verdad independientemente del tipo de actividad que se vaya a realizar ya que es capaz de generar calor aunque no estemos realizando actividades de alta intensidad-

Precio: 19,90€ (se puede comprar en la propia web de OS2O)

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.