Correr todos los días no tiene por qué ser sinónimo de mejorar. Se puede dar el caso (y no sería raro) que saliendo a correr todos los días no mejores ni en velocidad ni en ningún otro aspecto del entrenamiento, es fácil estancarse. En principio es incluso mejor descansar entre dos días de correr que salir, o por lo menos descansar los días después de los entrenamientos de calidad.

Correr todos los días es saludable y te hace mantenerte en forma, pero en muchos casos puede ser contraproducente si quieres mejorar tus marcas, sobre todo si haces el mismo tipo de entrenamiento todos los días. También se puede dar el caso que, si sueles participar en carreras populares el domingo y vas a tope, sumado a algún entrenamiento de series o calidad que hagas entre semana, te estés sobreentrenando (ya comentábamos los trucos para detectar el sobreentrenamiento).

En resumen, salir a correr todos los días puede ser un acierto si tienes un plan de entrenamiento adecuado (incorporando días de tiradas largas, días más suaves y días de series, calidad…), o un error si no lo tienes. Lo más importante es saber administrar los descansos y dejar al cuerpo recuperarse adecuadamente.

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19 Comentarios

  1. Sin duda si se quiere mejorar las marcas, es un error correr todos los días. Si es sólo por hobby y para mantenerse en forma no veo la contraindicación de hacerlo.

    Chapeau por el articulo 🙂

  2. Yo he cometido el error de empezar corriendo todos los dias, el resultado fue que estaba cansado siempre y al final me parecia una tortura salir a correr.

    Poner un poco de descanso es mucho mejor!!

  3. No se si sera un error o un acierto pero desde luego en verano no lo recomiendo para nada. Mejor descansar mas en agosto y julio y refrescarte en la piscina que correr todos los dias, no se mejora nada (lo he sufrido en mis carnes asi que hablo con conocimiento de causa)

  4. Si vas variando el tipo de entrenamiento y no entrenas al límite siempre, pues no es malo correr un poco todos los días.

    De todas formas, yo tengo mi Polar RS800CX que me dice cuándo entrenar y cuándo parar, y tengo que decir que coincide 100% con mis sensaciones 🙂

  5. Como lo dice el propio articulo y muy acertado, no es necesario salir a correr todos los dias si desea superarse, lo mas probable es lesionarse si no hay el descanso adecuado.. es mi caso ya llevo 4 meses lesionado eso por esforzarme demasiado y al final lo que consegui fue una lesion en el soleo.
    Saludos

  6. Yo tengo 3 sesiones por semana,las 2 primeras de 10 k y la ultima de 18 k , solo q mi ritmo es lento, pero seguro, he conseguido aumentar la cantidad de k solo q haciendolo a ritmo lento,solo es un consejo .saludos a todos los corredores.

  7. Cuando empecé, cometí el típico error del sobre entrenamiento. entrenaba todos los días y muchas veces me colocaba una mochila con peso. Pero claro eso era cuando era cadete y quería ganar a toda costa. Ahora lo pienso y me alegro de no tener lesiones por esas brutalidades.

  8. yo tengo la idea de correr domingo, martes y jueves, aun no tengo entrenamniento, solo correre 30 minutos, con el respectivo calentamiento e infriamiento. ¿Estara bien asi, para empezar, yo creo que si, ustedes que ópinan?

  9. Yo estado saliendo todos los dias y haciendo d 9 a 11 km y solo descansando el domingo,sabeis mi resultado? Lesion en el aductor izquierdo llevo 1 mes y medio ya sin hacer nada,ahora si me sirvio d escarmiento no lo vuelvo acer mas!! Lo alternare con alguna actividad en el gym y saldre 3 o 4 dias solo,

  10. Lo e pasado muy mal este tiempo x no poder salir a correr ya q desconectaba d la rutina mogollon y me sentia super bien pero bueno ya estoi mucho mejor y tengo muchas ganas ahora si con cabezita!!!

  11. para mi el peor error,lo se por experiencia,tube que estar 3 meses sin poder correr por una tendinitis.Ahora lo hago un dia si,y otro no.El cuerpo tiene que descansar,es esencial,sobre todo segun la edad,suelo recorer sobre 15 klm,cada dia,sobre todo por campo,con muchas cuestas,y cada x tiempo busco un poquito mas de recorrido,pero siempre con mucha precaucion de no dañar las rodillas,a los 42 años son mi talon de aquiles.

  12. Saludos: yo entreno casi todos los días, sólo descanso un día a la semana, y sólo descanso más cuando me encuentro con algún malestar (sobreentrenamiento o lesión)pero no sólo corro, algunas veces hago recorridos largos en bicicleta, creo que de esta manera evito lesionarme.

  13. A fecha d hoy sigo sin poder correr casi 3 meses ya….llevo 1 mes en el spining y hay no me duele nada…solo es al recivir el impacto al suelo….tdabia me estan tratando,es una tendiritis en el aductor ya estoi desesperaaaaaaa

  14. hola

    la pagina es interesante pero tengo una pregunta : Si quiero dirigirme a la gente del foro para buscar corredores por Esplugues Bcn a que direccion de mail mando mi mail???
    Saludos,
    Christian

  15. Yo hago 4 días seguidos, mi hija estudia a 6km de casa y de regreso entreno (3 corriendo – 5 caminando) y al día siguiente solo caminata. Empecé hace poco y compré unas Asics Gel DS 18. Quiero saber si ese tipo de entrenamiento puede ser contraproducente o no servir.

    Saludos.

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