‘Estar en forma para correr, y no al revés’ es el lema de “Correr es algo más“, el libro que acaba de lanzar Isabel del Barrio, más conocida por estos lares como onmytrainingshoes. 

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas para después ser profesora de universidad, Isabel decidió dejarlo todo para lanzar su propia web de fitness, moda deportiva, ejercicio físico, danza, triatlón y un largo etcétera.

correr es algo más

En “Correr es algo más”, onmytrainingshoes nos avisa desde el principio de que éste no va a ser un libro sobre rutinas de ejercicios o entrenamientos, sino que lo que busca es dar al lector las herramientas necesarias para correr bien, para volver a aprender a correr.

Algunos de los capítulos que hemos encontrado más interesantes tratan sobre temas que, aunque normalmente los solemos encontrar en un segundo plano en otras publicaciones divulgativas, son muy interesantes para los runners, por ejemplo:

  • La importancia de mantener unos pies cuidados.
  • Cómo trabajar y controlar la cadencia y los ritmos en carrera.
  • El entrenamiento mental como pieza clave de la preparación.

correr es algo más

Sin olvidar, por otra parte, que también nos habla en profundidad sobre los temas que siempre debemos mantener en constante aprendizaje y que son de especial relevancia para el corredor, como la postura, construir una buena base aeróbica, cómo trabajar nuestro core, el entrenamiento de fuerza o la nutrición, entre otros.

correr es algo más

Y tranquilo, porque para rematar el libro (y aunque al principio Isabel nos diga lo contrario), pone a nuestra disposición una serie de ejercicios y rutinas para poner en práctica todo lo explicado.

Por cierto, hay que hacer especial mención al último capítulo, donde expertos en la materia (atletas de élite, profesionales de la actividad deportiva…) responden a una batería de cuestiones sobre las que, de un modo u otro, los corredores siempre tenemos en mente. Didáctico 100%.

En definitiva, estamos ante una guía fundamental que recoge todos los puntos que tienen que ver con el running desarrollados con mucho conocimiento, de una manera amena y con una maquetación muy visual. Una referencia para consultar a menudo una vez esté en nuestra biblioteca particular.

Más información: megustaleer.com/libro/correr-es-algo-mas/ES0144955

2 Comentarios

  1. No pinta mal.

    Interesantes algunos aspectos del libro,… como lo del entrenamiento mental como aspecto clave (lo de “entrenar el dolor y el aburrimiento de las tiradas largas” que aparece en una de las imágenes).

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.