EASSUN es una marca española que nació con la Barcelona Olímpica de 1992. Sus parámetros de diseño son muy europeos, adaptándose a las tendencias siempre con un toque chic, orientado a la moda. La colaboración con célebres atletas de todo el mundo les ha ayudado a consolidarse como marca.

En su catálogo encontraremos gafas de sol para correr y montar en bici, cascos para montar en bici y accesorios para la práctica de esquí.

Vamos a empezar hablándoos de una de sus gafas más veteranas: las X-light sport. Posiblemente, las gafas mas ligeras del mundo. Están dotadas de una máxima flexibilidad y se ajustan a todo tipo de caras. Además, l0as lentes son de Polycarbonato y tenéis desde categoría 0 (transparentes) hasta categoría 4 (muy oscuras):

Categoría 0

Clear Lens

Categoría 1

Orange mirror LensOrange red revo LensLight blue mirror Lens

Categoría 2

Red revo Lens

Categoría 3

Silver mirror LensBrown LensBlue Mirror LensSmoke Lens

Categoría 4

Silver Mirror Lens

 

Esto ya va en gusto y necesidad. Cuanto más claros tengáis los ojos, más os molestará la luz solar y necesitaréis lentes más oscuras, de más categoría.

El armazón de la gafa es de resina GRILAMIT TR-90 y lo tenéis en blanco, gris oscuro, negro, marrón, aluminio, fibra de carbono y transparente; vamos, que por posibilidades que no sea y a cada combinación más chula.

Lo que más llama la atención al principio es su gran ligereza: ¡¡¡tan solo 16 gramos!!!

Las lentes van sobre la montura mediante enganches puramente mecánicos en su parte superior, siendo el principal agarre una especie de pinza en forma de V en la parte superior de la nariz. Esta pinza es la que por detrás se prolonga terminando en las almohadillas que protegen nuestra nariz y con la que también ajustamos las gafas a nuestra cara. Las lentes no están enganchadas con la nariz de la gafa, quedan montadas al vuelo, sólo sujetas por la parte de arriba.

La parte superior de la montura es curvada, lo que facilita el ajuste de la gafa a cualquier tipo de cara. Las patillas también son curvas y de menor grosor que la montura superior. Van unidas a la gafa con tornillos pequeños colocados 1 mm antes del extremo final de la montura superior. De la mitad al extremo final de la patilla está recubierta de una goma para evitarnos rozaduras tras las orejas y asegurando una mayor fijación de las gafas, ya que el sudor pudiera hacer que resbalaran.

Al cerrar las patillas sobre la gafa, los extremos no tocan con el cristal, eliminando cualquier posibilidad de ralladuras. La forma de la lente no es uniforme. En la parte inferior se curva mínimamente hacia el interior, imitando la forma del pómulo. Y, en los extremos, lleva una especie de apéndice (por así decirlo), que hace que estemos protegidos del sol hasta cuando miramos de reojo.

Y en la parte superior, no toda va enganchada a la montura; de hecho, hay una zona en la que nos encontramos tres aberturas con la función de evitar que se nos empañen las gafas.

Al ponértelas, como no pesan nada, es como si no llevaras nada. Se ajustan perfectamente y os aseguro que no se mueven un ápice mientras corres.

Lleva una lente transparente de recambio para protección del viento y lluvia.

Peso de las gafas: 16 gramos.
PVP: 69€.

22 Comentarios

  1. Yo ahora mismo de esta firma me quedaría con las Monster, por el hecho de que las lentes son fotocromáticas, y dan mas juego según la luz del día. Una desventaja es el precio.

  2. Qué chulas! Yo nunca he usado gafas de sol para salir a rodar mas que nada porque, aunque he caido alguna vez en comprarme unas, nunca se cuales pueden ser buenas o no.

    ¿Decis que estas con las mas baratas de la marca eassun o aun tienen de “gama mas baja”?

  3. Lo de usar gafas de sol para correr es imprescindible si quieres evitar tener cataratas antes de lo debido,al menos lo dicen los oftalmologos.Las eassun son la mejor opcion por producto y precio.

  4. Hola clonaza…usar gafas de sol para hacer deporte va en gustos. Pero con el sol y los mosquitos, nunca vienen mal.

    Aqui te dejo el link de la web de Eassun para que eches un vistazo a todas las gafas que tienen.

    Ninguna es de gama baja, sino que tienen diferentes prestaciones segun las vayamos a usar.
    Con ellas acertaras de todas, todas.

    Lo que decimos es que la relacion calidad-precio es excelente.
    Cualquier duda nos dices.
    Saludos,

  5. Gracias por la ayudita! Me estoy pensando muy seriamente hacerme con unas… una ultima pregunta a Rosa, ¿como las ves para una chica que tiene la cara finita? Normalmente me suelen quedar anchas las gafas de sol, para que te hagas una idea…

  6. Clonaza, yo tambien tengo la cara finita…quedan geniales por la forma de la montura. Pero no te quedes con la duda y si puedes ve a probartelas antes!! porque a lo mejor te gusta como te quedan mejor otras…en breve sacaremos review de más!!!
    Cualquier cosa, aqui me tienes… 🙂
    Saludos

  7. Joer, como puede pesar eso 16 gramos, si me pesa mas una legaña! Online se pueden comprar? Tengo un amigo que me pidio opinion el domingo y no supe que recomendarle porque yo nunca uso.

  8. Hola Morillas,
    sí!! impresionante…solo 16g…como si no llevaras nada. En serio que para mi fue de lo mas sorprendente.
    Creo en deporvillage las puedes encontrar… 🙂

  9. Guapisimas estas gafas¡¡¡ me las apunto xq con ojos azules se pasa mal en verano corriendo al lado del mar con los reflejos…. y estas son muy monas, aparte de buenas

  10. hola runners!!
    conozco las xlight y las record, en nuestro equipo hay compis con los dos modelos.
    personalmente, las xlight me quedan perfectas, ajustadas al máximo.
    este es el modelo que uso, se puede adjuntar foto en este enlace?

  11. ¿Cómo sabemos que lente lleva cada montura, diferenciada por el color?
    Lo digo porque en mi ciudad y alrededores no las encuentro en tienda física y las voy a comprar por internet, y en las web donde las encuentro las ponen todas como categoría 3.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.