oakley-radarlock-edge

¿Quién no conoce la marca de gafas Oakley? Es una de las marcas de gafas más conocidas y también de las más deseadas por diseño y tecnología. Oakley fue creada en 1975 por el científico Jim Jannard que empezó a cuestionar los límites de los estándares industriales de la época. Jim empezó con 300 dólares y la sencilla idea de fabricar productos cuyos resultados y apariencia superaran a los de la competencia. “En el mundo todo puede mejorarse y de hecho se mejorará” era una de sus frases de cabecera. Fue el creador de la gafa O Frame, con una lente curvada que formaba el arco perfecto de un cilindro. Jim siguió innovando y creó las Eyeshades, un diseño que supuso una evolución en el diseño de gafas. Pronto algunos deportistas de la élite comenzaron a solicitar los productos de la marca: Greg LeMond, Scott Tinley, Mark Allen…

Hemos probado las RadarLock Edge, una gafa de deportiva de mujer y un referente de la marca en la práctica de cualquier deporte.

La RadarLock Edge es una innovadora gafa de sol que comenzó ofreciendo un diseño con lentes intercambiables para que los atletas pudieran adaptarse a los cambios de luz. Se han diseñado con la tecnología de lente Hydrophobic que repele el agua y la transpiración, manteniendo la superficie de la lente libre de aceites o residuos que pueden entorpecer la visión. Las Oakley Radarlock Edge están diseñadas para ofrecer un rendimiento perfecto a los atletas, permitiéndonos intercambiar las lentes en segundos, optimizar la claridad visual en cualquier condición y con aberturas de ventilación integradas para canalizar el flujo del aire. Las gafas consiguen una visión periférica optimizada y cobertura lateral gracias a la geometría de la lente Polaric Ellipsoid y a una forma de lente más pequeña, hecha y pensada para mujeres. La lente esta equipada con material de Plutonite de Oakley, que filtra el 100% de los rayos UVA y la luz azul dañina. El material de la montura es O Matter, resistente a la tensión, ligera, duradera y es de gran comodidad.

Quizá más vinculadas al mundo del ciclismo y del triatlón, es también perfecta para runners. Tienen un diseño original y, sin lugar a dudas, muy llamativo. Oakley nos ofrece además la posibilidad de tener lentes muy variadas, en cuanto a colores y tamaños, sin olvidar que las facciones femeninas son diferentes que las masculinas y que no nos quedan igual el mismo tipo de gafas.

La montura es una cuidada pieza de diseño, por estética y por tecnología. Las aberturas que presenta están estratégicamente colocadas para ventilación. Esto que puede parecer una tontería, no lo es. Sólo hace falta salir a correr con unas gafas de pasta no deportivas y se notará la diferencia. Estas aberturas, además, dan mayor ligereza a la gafa, apenas notando que las llevas. Lleva protecciones de goma en la nariz, con lo que evita se nos escurran o caigan con el sudor. Y lo más importante: la lente no se empaña con el sudor.

5 Comentarios

  1. hola, para los que sudamos un monton,nos chorrea la sudor por la frente como si fuera un grifo de agua,¿que tipo de gafas son recomendables?. He utilizado unas que llevan una especie de esponja para absorver la sudor,pero a la media hora esta super empapada. gracias

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.