No son pocos los libros de running publicados en los últimos meses, pero hay una categoría especialmente motivadora que te transporta, a través del relato y la óptica de otra persona que ya lo ha vivido, a maratones de lugares -a menudo, remotos- del mundo. Sin duda, estos libros te animarán a salir y conocer mundo a través del running:

Maratón de Nueva York, Guía práctica para el corredor

Rafa Vega

Su autor, Rafa Vega, escribe desde la experiencia algunos aspectos de gran ayuda, como los pasos necesarios para conseguir dorsal, pasando por dónde alojarse, hasta qué hacer mientras estás en la ciudad o cómo prepararte para su clima, entre muchas otras cosas. En definitiva, es una guía más que práctica para desenvolverse con soltura en tierras yanquis.

Maratones del mundo

maratones del mundo

Un libro ideal para teletransportarse (gracias a las espectaculares imágenes e información detallada) a algunas de las maratones más populares de todo el mundo, como la de Nueva York, la Gran Muralla China, el Lago Ness, el Polo Norte Madrid o Barcelona, entre muchas otras. Te animará a conocer mundo y correr sus maratones.

La vuelta al mundo en 42 kilómetros

vueltalmundo42

Miguel Caselles relata ocho crónicas en maratones que poco tienen que ver con la de Nueva York o Barcelona. Los relatos te transportarán a ocho lugares alejados del asfalto y místicos en todos los continentes: la Antártida, América del Norte, América del Sur, África, Asia, Europa, Oceanía y el Polo Norte.

En busca de las carreras extremas

Maquetación 1

“En busca de las carreras extremas, la ruta hacia el Grand Slam marathon” narra la experiencia de Jorge González, el tercer español que ha conseguido finalizar un maratón en cada uno de los siete continentes y el Polo Norte. El libro te meterá de lleno en su experiencia, en sus reflexiones durante esas carreras -a veces- interminables y con un desenlace del todo inesperado.

¿Añadirías algún otro?

1 Comentario

  1. Estos libros se ven atractivos, deben ser experiencias de vida maravillosas. Cada día con cada salida a correr, también escribimos nuestra propia historia. Jamas dejemos de salir a correr

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.