Martín Fiz ha conseguido el récord del mundo del 10K en M55 con un crono de 31:36 en el 10K Valencia Ibercaja celebrado hoy en la ciudad de Valencia.

El atleta vitoriano, tras conquistar los Six Majors Marathons (campeón en Nueva York, Tokio, Berlín, Boston, Chicago y Londres), ha batido esta mañana el récord del mundo M55 del 10K que poseía el atleta británico Martin Rees (32:02 en 2008), consiguiendo así la última gesta que se ha propuesto este incombustible atleta, y dedicándole la marca a su padre:

¿Cómo consigue Martín Fiz mantenerse en tan gran estado forma?

Unas semanas atrás, nos comentaba que para perder el menor tiempo posible en sus marcas con respecto a sus mejores años en la élite del atletismo, ha adaptado, a lo largo de los años, varios factores importantes.

También nos contaba que en los últimos veinte años nunca había estado más de un mes sin correr, hasta que sufrió el accidente que le rompió cuatro costillas, ahora hace apenas cuatro meses del trágico suceso:

El 10K Valencia Ibercaja 2019, una edición de récord

Además del logro de Martín Fiz, la edición 2019 del 10K Valencia Ibercaja nos ha dejado varios récords dignos de mención:

  • La atleta Trihas Gebre ha batido el récord de España femenino en 10K en ruta, con una marca de 31:39.
  • Los etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu han marcado un nuevo récord de la prueba, con unos cronos de 27:73 (hombres) y 30:15 (mujeres).

Además, como dato a recalcar, han entrado 9 atletas por debajo de los 28 minutos. El primer español ha sido Juan Antonio “Chiqui” Pérez, con un crono de 27:59 que supone la tercera mejor marca española de todos los tiempos.

Con sus más de 10.000 corredores llegados a meta y una organización volcada en la calidad, los servicios al runner y la participación, se espera que la próxima edición cuente con la etiqueta de oro de la IAAF (IAAF Gold Label).

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.