Por primera vez en sus cinco años de historia, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum contará con atletas africanos entre su plantel de participantes de élite. La organización de la prueba ha seleccionado a un grupo de corredores con grandes marcas con el objetivo de batir sus récords tanto en categoría masculina como femenina.

El próximo sábado 2 de junio miles de corredores tomarán las calles de Valencia para disfrutar corriendo en la noche. Entre ellos destaca un grupo de consagrados atletas en pruebas IAAF Gold Label y Silver Label, lo que garantiza una alta competitividad en su camino hacia romper el récord de la prueba, que ostentan Ouais Zitane en categoría masculina con 44:11 y Fatima Ayachi entre las mujeres con 52:50.

15K Nocturna Valencia

La prueba nocturna cuenta, por el momento, con un total de 11 atletas de élite confirmados de países como Kenia, Etiopía, Eritrea o Israel, además de distintos participantes nacionales que también buscarán estar en las primeras posiciones.

Entre los hombres destacan los kenianos Josphat Kiptoo Boit, con una espectacular marca de 59:19 en medio maratón, Victor Chumo (60:01), John Kipsang Lotiang (60:39), que fue segundo en el Medio Maratón de Madrid en 2016, además del también keniano Kiprono Menjo (61:36), vencedor en dos ocasiones del 15K de Massamagrell o el eritreo Nguse Amlosom, campeón en 2017 de la San Silvestre Vallecana y conocedor de la ciudad, ya que logró su mejor marca personal 61:34 en el Mundial de Medio Maratón celebrado en Valencia el pasado mes de marzo.

Por su parte, entre las mujeres destaca también la presencia de 6 atletas confirmadas de países como Kenia, Etiopía o Israel entre otros y con cronos tan destacados como el 48:54 en 15K conseguido por la jovencísima keniana de tan solo 20 años Evaline Chirchir o los 49:08 de la también keniana Mary Waithira Munanu, que ya corrió en Valencia este mismo año.

También parten como señaladas para hacerse con el triunfo las kenianas Pauline Chemning Korikwiang (1:10:07), subcampeona del mundo U20 de 3.000 metros en el año 2006 y Susan Jeptooo (1:09:02), la etíope de tan solo 20 años Muliye Dekebo (1:09:10) o la israelita Chemtai Lonah, que es conocedora de la ciudad, ya que obtuvo su mejor marca personal con 1:08:58 en el pasado Mundial de Medio Maratón celebrado en la ciudad.

Las inscripciones continúan abiertas para la carrera que se celebrará el próximo 2 de junio a partir de las 22:30 horas y se pueden adquirir a través de la web oficial (www.15knocturnavalencia.com) por tan solo 18 €.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.