En poco más de 24 horas, mañana sábado 2 de junio a las 22:30, Valencia vivirá la celebración de una de sus citas deportivas más destacadas del calendario deportivo. La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se convierte en su sexta edición en una prueba del calendario internacional de la IAAF con el objetivo de seguir creciendo y confirmándose como una de las referencias deportivas de la Ciudad del Running.

15K Nocturna Valencia

Para esta edición el trabajo de concienciación ciudadana ha sido cuidado al detalle por parte de la organización, en colaboración con la Policía Local y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València. El objetivo está muy definido: minimizar todo lo posible el impacto de la carrera en la ciudad.

Para ello, durante el transcurso de la carrera se contará con un amplio dispositivo de Policía Local así como de voluntarios a lo largo de todo el circuito, quienes contribuirán desde la sombra a hacer realidad esta gran carrera nocturna. Cabe recordar que la carrera sigue manteniendo su inicio a las 22:30 horas, siendo un horario que ha tenido una excelente aceptación por parte de ciudadanía y también por los corredores participantes.

Además, de forma previa y con el fin de llegar a todos los valencianos, desde la organización se ha previsto una campaña de concienciación recordando el horario y el día de celebración de la prueba.

En la web oficial se ha dispuesto un apartado con la información esencial referida a los principales cortes de vía, los horarios de paso de la carrera y consejos para acompañantes, que se pueden consultar aquí. No obstante, la principal premisa que se traslada a los ciudadanos es que eviten utilizar el coche particular a partir de las 21:30 horas y que apuesten por el uso del transporte público.

La principal novedad de este año reside en el traslado a un mismo espacio de la zona de salida y de meta en la Avenida Ingeniero Manuel Soto, liberando así a la Avenida del Puerto de operativas de montaje y ayudando a evitar la congestión de tráfico que se daba en esta vía en las horas previas a la celebración de la carrera. Un cambio que suma en positivo tanto para las necesidades de la prueba (ya que la carrera solo desplaza su salida 400 metros del punto de estos últimos años) como para la gestión del tráfico de la ciudad.

Ya ha abierto sus puertas la Feria del Corredor

La actividad en la zona del puerto ya ha comenzado esta mañana con la apertura de la Feria del Corredor, que está ubicada en el histórico edificio de Las Atarazanas. Este emblemático recinto del patrimonio valenciano vuelve a ser el punto de encuentro de corredores y marcas patrocinadoras y expositoras.

En este espacio los corredores podrán retirar su dorsal para participar en la carrera, su bolsa del corredor y la camiseta técnica de Mizuno con la que se obsequia a los participantes.

Los atletas de élite han sido de los primeros en visitar la feria del corredor para recoger sus dorsales y ya velan armas para la carrera.

15K Nocturna Valencia

Entre ellos destaca la presencia del etíope Nguse Amlosom, vencedor de la San Silvestre Vallecana en 2016 y con una mejor marca en 15K de 42:28, el keniano Kiprono Menjo, con un crono de 42:50 en los 15.000 metros, la keniana de pasaporte israelita Lonah Chemtai Salpeter, que viene en un gran estado de forma ya que se ha coronado hace dos semanas como Campeona de Europa de 10.000 metros en pista logrando la mejor marca del año con 31:33, o Evaline Chirchir, corredora keniana con una mejor marca personal en 15 kilómetros de 48:54. Además, hay cerca de una veintena de atletas más de países como Burundi, Marruecos o Eritrea que también prometen ocupar las primeras posiciones en la prueba nocturna.

Todos ellos vienen preparados y dispuestos a batir los récords del circuito que ostentan Ouais Zitane en hombres con 44:11 y Fatima Ayachi en mujeres con 52:50 y buscarán superar el mejor crono de España en circuito de 15 kilómetros, que se encuentra en 42:50 para hombres y 49:19 en mujeres.

La Feria del Corredor estará abierta hoy viernes 1 de junio hasta las 20:00, mientras que mañana sábado 2 de junio de 10:00 a 19:00.

Más información: 15knocturnavalencia.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.