Como cada año, el Campeonato de España Universitario de atletismo supone un temprano pistoletazo de salida a la temporada de verano. Durante el fin de semana se darán cita en el Helmántico de Salamanca aquellos atletas como Javier Cienfuegos o Estefanía Tobal que complementan sus estudios universitarios con la práctica deportiva del atletismo de más alto nivel.

El fin de semana servirá de revulsivo para todos aquellos atletas que quieran demostrar que la práctica del deporte de alto nivel compaginado con estudios universitarios superiores no es, ni mucho menos, ciencia ficción en España. Salamanca, ciudad universitaria por excelencia, acogerá en las pistas del Estado Helmántico la sexagésima edición del Campeonato de España Universitario, una de las primeras grandes citas nacionales de la temporada de aire libre que reúne a los campeones más estudiosos del panorama español. Parece que el buen nivel, condicionado por los tempranos compases de la temporada, será la tónica del campeonato, con una nutrida participación de atletas de élite en pruebas como Cristina Jordán, Marta Romo y Teresa Urbina en los 5.000 metros o de Diego Cabello, Ignacio Sarmiento y Xavier Carrión en los 400 metros vallas. Universidades de toda la geografía española estarán representadas sábado y domingo en el Helmántico de Salamanca, destacando la gran cantidad de atletas aportados por universidades como la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Oviedo o la Politécnica de Madrid. El atletismo universitario charro tendrá también representación de lujo, con la obstaculista Estefanía Tobal corriendo los mil quinientos metros en representación de la Universidad de Salamanca, la lanzadora Úrsula Ruiz o también el velocista David Alejandro Castro.

El nivel de los atletas inscritos es, una vez más, bastante alto, a pesar de no ser año de Universiada. Los aficionados que se desplacen hasta Salamanca podrán ver lanzar el martillo a Javier Cienfuegos, o presenciar el duelo de la marcha entre Miguel Ángel López y Juan Manuel Molina, además de las actuaciones de Diana Martín, Sebastián Martos o Javier Alves. Destacan también a nivel individual en categoría femenina jóvenes valores del atletismo nacional como la mediofondista Marina Manjón, la obstaculista María José Pérez o la saltadora de altura María Schlegel.  La Universidad de Salamanca, a través de su página web, ofrecerá los resultados en directo de la competición, así como comentarios de la misma.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.