Clasificaciones 10K Valencia 2023
Consulta las clasificaciones del 10K Valencia 2023 aquí
Yalemzerf Yehualaw se queda a tan solo cinco segundos de su récord mundial
El 10K Valencia Ibercaja reúne a cerca de 10.000 corredores que han cruzado la meta en el Paseo de la Alameda tras volar por el circuito más rápido del mundo en una jornada muy esperada en la ciudad del running. La prueba, que ostenta el récord del mundo con el 26:24 de Rhonex Kipruto de la edición 2020, ha inaugurado a lo grande el año de carreras en la ciudad consiguiendo la segunda mejor marca de la historia de 10K en categoría femenina.
De esta manera, la atleta etíope Yalemzerf Yehualaw ha batido el récord del circuito en mujeres al cruzar la meta en 29:19, quedándose a tan solo cinco segundos de su World Record de 10K. Las kenianas Jesca Chelangat y Esther Birundu han sido segunda y tercera con unos tiempos de 30:01 y 30:15.
En categoría masculina, Weldon Kipkirui Langat (Kenia) consiguió la victoria parando el crono en 26:55. Le siguieron los también kenianos Charles Kipkirui y Daniel Tumaka, con un 26:57 y 27:01, respectivamente.
En cuando a la actuación española, Joselyn Daniely Brea (que tiene doble nacionalidad española y venezolana) ha sido la vencedora con un 32:05, siendo esta la segunda mejor marca femenina española de 10K de la historia. Beatriz Álvarez (Valencia Atletismo) y Maitane Melero, con unos tiempos de 33:02 y 34:45, respectivamente, han sido segunda y tercera. En hombres, Ilias Fifa (27:57), Jesús Ramos (28:21) y Roberto Aláiz (Serrano C.A., 28:43) han sido los tres primeros españoles en llegar a meta.
En cuanto a la clasificación de clubes o equipos, Serrano C.A., Metaesport y Redolat Team han sido los tres clubes más rápidos en esta edición; mientras que Redolat Team, Runners Ciutat de Valencia y Paterna Runners Club han sido los más numerosos.
Todos estos estos registros se han logrado en una 15ª edición del 10K Valencia Ibercaja, en la que un total de 9806 corredores populares han llegado a meta tras disfrutar de las calles de Valencia Ciudad del Running y volar por el circuito más rápido del mundo. Los miles de corredores, que tomaron la salida a ritmo del ¡Hu-Ha! de Chimo Bayo desde el Paseo de la Alameda, han inaugurando el año de running a lo grande.