Publirreportaje

Probablemente seas de los que cada vez busca un reto más exigente. Las ultratrails son la máxima expresión de esta filosofía.

Cada año, Oxfam Intermón organiza su Trailwalker para unir deporte y solidaridad. Nada menos que 100 kilómetros de marcha por equipos de 4 personas que este año llega a su octava edición.

El calendario de fechas llevará la prueba a Girona el 14 de abril de 2018, Vitoria el 19 de mayo y Madrid el 2 de junio. Como novedad, la Trailwalker de Madrid incluye por primera vez la modalidad de 50 kilómetros para los que son menos atrevidos, pero igual de solidarios.

Trailwalker

Siendo un reto tan especial, no está de más adaptarnos a sus peculiaridades. Para ello, Oxfam Intermón publica su “guía útil y práctica para mejorar el rendimiento” que permite motivar a participantes de otras pruebas a hacer una preparación correcta y prepararse para afrontarla reduciendo el riesgo de lesiones.

Entre otros muchos consejos, la guía te recomienda empezar por comprender la diferencia entre una carrera urbana de media o larga distancia y el salto a la ultratrail, en el que no siempre vamos a correr.

Normalmente, si ya has hecho una media maratón, alternando el trote con la caminata, una ultra de 100 kilómetros, estará a tu alcance. Si, en cambio, eres más de excursionismo o senderismo, ya tienes tu cuerpo habituado y partes de un conocimiento mejor de tus posibilidades en una prueba de este tipo… aunque la respuesta definitiva dependerá de tus ganas de prepararte y entrenar para lograrlo.

En la guía, Oxfam Intermón hace especial hincapié en la importancia de la motivación en este tipo de pruebas. Y es que correr por una buena causa o en equipo con un grupo de amigos, hace el reto más atractivo.

Entrenar de forma progresiva, descansar lo suficiente, seguir una dieta adecuada, las prácticas deportivas complementarias y, sobre todo, mucha motivación, son las claves de Oxfam Intermón para que disfrutemos al incrementar las distancias en nuestras carreras.

La guía nos ayuda a evitar errores como el exceso de entrenamiento o la falta de variedad del mismo. Supone una referencia de gran utilidad para capacitarnos para asumir retos cada vez mayores.

Descárgate la “Guía para Aumentar la distancia de mis carreras” en: http://recursos.oxfamintermon.org/entrenamiento-y-motivacion-larga-distancia

Más información del Trailwalker y consejos de entrenamiento: trailwalker.oxfamintermon.org

Publirreportaje

Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.