El Ibiza Marathon y el Ibiza 12K del próximo sábado 7 de abril ya han superado los 1.600 corredores inscritos en las distancias de 42.195 metros y 12 kilómetros del evento y continúan en la línea para convertirse en el evento deportivo más multitudinario de las Islas Baleares, con una gran participación de corredores de todas partes de España y de hasta 21 países ya confirmados.

A falta de menos de 50 días para la celebración de ambas carreras, el evento que organiza Talentum Group está cerca de superar la cifra de inscritos conseguida en la primera edición de esta prueba, que rozó los 2.000 participantes y que contó con la presencia de centenares de corredores venidos desde distintos rincones del mundo para conocer y vivir de primera mano la experiencia #RunAndFeel.

Superar las cifras de la pasada edición es un muy buen síntoma para la prueba en un año que todas las grandes carreras de España han reducido su participación. Los datos nos indican que la carrera continúa con un buen crecimiento gracias a la participación internacional, que supera ahora mismo el 45% del total de inscritos. Además, el histórico nos confirma que muchos corredores se deciden a última hora, pero nosotros les animamos a que lo hagan cuanto antes para conseguir los mejores precios y no quedarse sin su dorsal si se llegaran a agotar”, apunta el director de la carrera, Francisco Larrey.

No obstante, Larrey no ha obviado la realidad de que el Ibiza Marathon tiene que seguir creciendo para consolidarse como uno de los grandes maratones de España y del mundo y debe aprovechar el atractivo de la isla para aumentar los niveles de participación: “La experiencia #RunAndFeel es algo único en el mundo y seguimos invitando a los corredores de Ibiza, de todas las provincias de España y de todos los países del mundo a que conozcan la isla a ritmo de zancada”.

De esta manera la organización de las pruebas continúa fomentando una nueva vía para desestacionalizar el turismo de la isla y fomentar la práctica deportiva en uno de los enclaves más privilegiados del Mar Mediterráneo a modo de spring break en el mes de abril.

Los impulsores han promocionado la competición en cinco maratones internacionales (Londres, Berlín, Ámsterdam, Venecia y Florencia) y en otras cinco grandes pruebas en España (Valencia, Sevilla, los medios maratones de Valencia, Santa Pola y Barcelona y la San Silvestre Vallecana).

Las inscripciones siguen abiertas en ibizamarathon.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.