La organización del Ibiza Marathon y el Ibiza 12K ha decidido modificar el horario de salida para su segunda edición en 2018. Así, la prueba de 42.195 metros comenzará a las 16 horas, es decir, una hora más tarde que el inicio de 2017.

Este cambio ha venido dado atendiendo a las sugerencias de los corredores que participaron en la primera edición, así como en consonancia con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza y las autoridades insulares. El objetivo, en definitiva, es potenciar el evento con mayor número de participantes de Ibiza sin perjudicar su convivencia con el funcionamiento habitual de la isla y, asimismo, mejorar la experiencia de los corredores.

Por su parte, el Ibiza 12K, la prueba complementaria al maratón, tendrá su salida 1 hora y 45 minutos después, por lo que el próximo sábado 7 de abril empezará a las 17:45 horas. Quienes opten por esta distancia, por tanto, también se verán beneficiados con un horario aún más favorable por las condiciones climatológicas y por la posibilidad de disfrutar, igualmente, del espectacular atardecer que la isla mágica ofrece en esas fechas.

Desde Talentum Group, la consultora de marketing deportivo que organiza ambas pruebas, se ha tomado esta decisión siguiendo una filosofía de mejora continua.

De este modo, por ejemplo, se espera que los participantes puedan compatibilizar más fácilmente la última ingesta antes de la carrera con la práctica deportiva y, a su vez, que no tengan que renunciar por ello a una espectacular llegada a meta coincidiendo con la puesta de sol.

En palabras de Francisco Larrey, socio fundador de Talentum Group y director de las pruebas: “Correr bajo la puesta de sol de Ibiza es una experiencia única. El hecho de iniciar una hora más tarde el evento ayuda a consolidar el Ibiza Marathon como uno de los maratones más atractivos del calendario junto a su carrera de 12 kilómetros”. Y añade: “Hemos escuchado las opiniones de los corredores participantes en la primera edición y queremos seguir perfeccionando aspectos para celebrar unas pruebas idílicas de principio a fin. Tenemos claro que Ibiza tiene todos los elementos para convertirse en un destino deportivo de referencia internacional”.

Aún están abiertas las inscripciones para ambas carreras.

Más información: ibizamarathon.com

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.