• Los actuales vencedores de las pruebas, Antonio Franco en categoría masculina e Ilaria Tersigni en la femenina, tomarán la salida con la intención de revalidar el título
  • Anass Bourass, Adrián Guirado y Jose Carlos Añibarro en hombres y la internacional por la selección española Gema Martín auguran un buen espectáculo en la lucha por los cajones del podio

El Ibiza 12K contará con un plantel de candidatos al triunfo de lujo de cara a luchar por la victoria en la carrera de 12 kilómetros que discurrirá de manera paralela al maratón. Entre los centenares de participantes que tomarán la salida desde Santa Eulària des Riu, un pequeño grupo tratará de buscar el triunfo y de derrocar a los actuales vencedores, Antonio Franco e Ilaria Tersigni.

La carrera de corta distancia que engloba el Ibiza Marathon cuenta cada año con grandes atletas que buscarán alzarse con el triunfo en una competición que cuenta con ya con un prestigio a nivel autonómico y nacional. Por ello, además de los ya mencionados Antonio Franco e Ilaria Tersigni, actuales vencedores de la prueba en 2018, tomará la salida el corredor local Anass Bourass, que buscará resarcirse de la lesión que le apartó del triunfo en la última edición y volver a consagrarse como vencedor del evento, como ya lo hiciera en la edición inaugural, en 2017.

Junto a él, el también atleta del Club Atletisme Pitiús Jose Carlos Añibarro formará parte de la carrera y pugnará por las posiciones de cabeza como grandes favoritos locales a competir por el triunfo junto al propio Antonio Franco. Además, también buscará estar en las posiciones delanteras David Mangas o José Javier Olea Rus,entre otros. Adrián Guirado, uno de los grandes nombres del panorama atlético ibicenco, también hará acto de presencia con el objetivo de pelear por los cajones del podio.

La internacional Gema Martín, gran favorita al triunfo

La atleta internacional Gema Martín, del Club Bilbao Atletismo Santutxu, formará parte del grupo de favoritas en el Ibiza 12K. La corredora salmantina, que participa durante este fin de semana en el Mundial de Cross que se disputa en Aarhus, viajará a Ibiza para buscar el triunfo en la carrera de 12 kilómetros.

Martín será la principal rival de Ilaria Tersigni, vencedora en las dos ediciones precedentes y que tomará la partida también en este 2019 con la intención de lograr el triunfo.

Nuevos candidatos al podio de maratón

Junto al corredor local Toni Buitre, que buscará el cajón del podio por tercer año consecutivo, se unen nuevos competidores que quieren estar en la terna por las medallas del Ibiza Marathon. Uno de ellos es el polaco Maciej Lucyk, que viene de realizar una marca de 2h34:59 en el maratón de Barcelona del pasado mes de marzo y que tiene una mejor marca personal de 2h29:15 lograda en 2012.

Además, junto a él también competirá en el maratón el atleta español José Javier Olea Gómez, campeón del mundo M40 de medio maratón y de cross en Daegu 2017 y con marca de 2h32:28.

Este grupo de atletas se completa, entre otros, con el corredor local William Aveiro, acostumbrado a la montaña y a distancias más cortas pero con posibilidades de dar un buen espectáculo aprovechando sus condiciones personales y las del recorrido.

Las tres carreras de la isla —maratón, 12K y 42K Relay— afrontan su último cambio de precio jueves 31 de marzo. Por tanto, este es el mejor momento para adquirir un dorsal a través de la página web oficial –www.ibizamarathon.com-. Tras el cambio de precio, los dorsales quedarán supeditados a su disponibilidad.

Asimismo, en caso de quedar dorsales disponibles, la organización tiene previsto habilitar la venta de dorsales en Expo Ibiza Marathon, es decir, la feria del corredor (de acceso gratuito para cualquier persona) que se desarrolla en el Palau de Congressos d’Eivissa a partir del viernes 5 de abril en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.