• El evento deportivo se consolida como el de mayor crecimiento de la isla, el más multitudinario y el de mayor dimensión en todas sus áreas
  • Las cifras de participación reflejan un crecimiento superior al 46% respecto al 2019 con presencia de corredores de más de 30 países

El Ibiza Marathon del próximo 4 de abril de 2020 continúa sumando adeptos y ya son más de 2.000 los participantes que tomarán la salida en la carrera de la isla.

El evento deportivo, con salida en Ibiza y meta en Santa Eulalia, sigue creciendo y se consolida como el más multitudinario de la isla y el de mayor dimensión tanto en la parte deportiva como en la organizativa. Además, este año como novedad, se implanta una nueva distancia con el Ibiza 20K que está convirtiéndose en un gran reclamo para multitud de corredores que visitarán Ibiza para disfrutar de sus pruebas.

 Las carreras del Ibiza Marathon —maratón, medio maratón por relevos 21K + 21K Relay, el nuevo Ibiza 20K y el Ibiza 12K— continúan con su imparable crecimiento y ya han rebasado la cifra de los dos millares de inscritos.

Así, el próximo 4 de abril, corredores venidos de todo el mundo tomarán la isla para disfrutar del deporte en un fin de semana único que abrirá la temporada turística en las Pitiusas.

Estas cifras suponen un crecimiento del censo del Eulalia Ibiza Marathon de un 46 % respecto a la misma fecha del año anterior. De todos los valores que ofrecen las carreras destaca la presencia de participantes de 41 de las 50 provincias de España. Además, ya hay confirmados corredores de más de 30 países distintos, lo que refuerza el desarrollo internacional de una prueba que es una de las favoritas para los deportistas europeos. Entre los países con mayor representación se encuentran Reino Unido, con un 16 % del censo; Italia, con un 8,4 %; Francia, con un 5,1 %; Países Bajos, con un 4,8 %; Alemania, con un 3,4 %; y Bélgica, que representa un 2,6 % de los inscritos.

La internacionalidad del Ibiza Marathon tampoco entiende de límites y se ve reflejada en el crecimiento de la participación extranjera. Para esta cuarta edición del evento, se observa un crecimiento de la internacionalidad de un 33,1 % respecto a los datos recogidos en la misma fecha de 2019.

Este notable incremento viene dado por la estrategia global de penetración en el mercado a través de la presencia en las ferias de las carreras europeas de referencia, así como las numerosas acciones de marketing y comunicación realizadas por la organización como las visitas a ferias de los mejores maratones de Europa y los acuerdos con medios de comunicación y compañías de viaje especializadas.

 

En 2019, más de 2.400 corredores pudieron disfrutar de un acontecimiento que se ha consolidado como referente dentro de la carrera a pie por su experiencia global de ocio, deporte y diversión y cuya celebración vespertina le convierte en un reclamo excepcional y diferenciador respecto a cualquier otro maratón. Así, la previsión para esta edición de 2020 es rebasar con creces estos números y batir el récord de participación de un evento deportivo en la isla.

La experiencia #RunAndFeel convertirá a Ibiza en un paraíso deportivo el primer fin de semana del mes de abril con una llegada irrepetible en la playa de Santa Eulalia.

Los dorsales se pueden seguir adquiriendo en www.ibizamarathon.com.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.