• La Zurich Marató Barcelona invita a vivir una experiencia única y mágica corriendo por las calles de la Ciudad Condal.
  • Ayer se presentó la prueba, que se celebrará el próximo 15 de marzo, y se desveló la camiseta oficial.
  • Con muy buen ritmo de inscripciones, la participación extranjera —un 50% de los inscritos en 2019— ya es muy elevada a cuatro meses de la carrera.

El Hotel Crowne Plaza albergó ayer la presentación oficial de la Zurich Marató Barcelona 2020 con la presencia de 200 personas, entre público y autoridades. Con el claim “A Magic Experience” se presentó la edición número 42 de la prueba barcelonesa (un número mítico al tratarse de un maratón), que tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2020. Esta Magic Experience pretende ofrecer a todos los atletas una experiencia única corriendo por las calles de la Ciudad Condal.

David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, inició los parlamentos y dijo sentirse especialmente satisfecho con el aumento de la participación femenina. Por su parte, Cristian Llorens, director de la Zurich Marató Barcelona, destacó el esfuerzo que se hace desde la organización a nivel de servicios al corredor para que todos los atletas vivan la mejor experiencia posible. Asimismo, hizo una mención especial a la elevada participación extranjera, que representó el 50% de los inscritos en la pasada edición.

Finalmente, Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, recordó que hace 42 años que RPM y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan juntos y también revivió el momento en que la empresa barcelonesa asumió la organización de la Marató después de que ésta no se hubiera celebrado el 2005. Asimismo, se desveló la camiseta oficial de la prueba en la que destaca el circuito estampado, con la ayuda de un mago que la hizo aparecer.

El escenario de la puesta de largo se trasladó después en la Font Màgica de Montjuïc para dar la salida del primer entrenamiento oficial de la Zurich Marató Barcelona. Y, de forma simultánea, se pudo ver proyectado en la cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) el logo de la Zurich Marató Barcelona. Un momento para recordar.

Los 300 participantes del entrenamiento tuvieron el privilegio de pasar por dentro del MNAC y, con pulseras de colores y globos que se iluminaban, hicieron todavía más mágica la montaña de Montjuïc mientras corrían. Fue la guinda del pastel a una jornada 100% atlética y barcelonesa.

Las inscripciones, a ritmo de récord

El próximo 15 de marzo de 2020 Barcelona puede vivir una maratón histórica. Y es que el ritmo de inscripciones es notablemente más elevado que el de la pasada edición, con un incremento del 27% respecto al mismo momento del año pasado. Además, también es bastante superior al de la maratón de 2016, única vez que se superaron los 20.000 dorsales. A estas alturas se han inscrito casi 1.000 atletas más que el año del récord.

Un circuito diseñado para ‘volar’ sobre Barcelona

La apuesta de la organización por un circuito más rápido ha sido uno de los factores principales que explica este buen ritmo en las inscripciones de la carrera. Un recorrido diseñado para volar, fruto de las mejoras efectuadas en algunos de los tramos más conflictivos, entusiasmó a los participantes de la última edición por su rapidez.

El nuevo trazado rebaja el porcentaje de desnivel positivo en un 20% y suaviza los giros más complicados, sin perder la belleza de un circuito monumental que bordea edificios tan emblemáticos como la Casa Batlló, La Pedrera, Sagrada Familia o el Camp Nou.

La marca de Alemu Bekele (2h06:04) en 2019, rebajando en más de un minuto el récord de la carrera, y el de Kuftu Tahir con 2h24:44, entre las mujeres, dejan patente la rapidez de este circuito.

La Expo Sports evoluciona

Un año más la Expo Sports unirá a marcas y deportistas en Barcelona. La Expo Sports 2020, coincidiendo con la semana del deporte y de la Zurich Marató Barcelona, se celebrará los días 13 y 14 de marzo contando con marcas de referencia del sector del running, triatlón, trail running, nutrición deportiva y salud.

En 2019 se dieron cita más de 100 marcas y durante los dos días de feria acudieron más de 45.000 visitantes para descubrir las novedades en el mercado, probar productos y asistir a charlas sobre entrenamiento, nutrición y deporte. Con esta nueva visión experiencial, la organización espera superar las cifras de expositores y visitantes de ediciones anteriores.

Para esta edición se va a crear una nueva distribución de pasillos y stands, con el objetivo de favorecer la circulación de visitantes y dar mayor visibilidad a las marcas.

¡100 retos solidarios y 100.000 euros!

Este año, la Zurich Marató Barcelona se ha propuesto un objetivo: 100 retos solidarios y 100.000 € recaudados a favor de organizaciones sociales. Para apoyar a una causa social se puede hacer a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org.

Se trata de añadir un reto solidario al deportivo y apoyar a la organización social que el atleta desee. Puedes apoyar la causa que más te interese: salud e investigación médica, exclusión social, cooperación internacional, infancia, medio ambiente, etc.

Para conseguir uno de los 100 dorsales solidarios gratuitos disponibles hay que recaudar fondos a través de una campaña de crowdfunding en migranodearena a favor de la organización escogida. Para conseguir el dorsal solidario hay que escribir un email a info@migranodearena.org.    

Más información: zurichmaratobarcelona.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.