1. Circuito llano y rapidísimo
Un trazado llano y rápido. En 2019 Barcelona estrenó un nuevo circuito y se batió el récord de la prueba, tanto en hombres como mujeres.
Con estos ajustes, que se mantienen para 2021, se logró reducir la altimetría y eliminar algún giro complicado del anterior circuito.
2. Buena climatología
La voz de la experiencia nos ha enseñado que alrededor del 11 de noviembre el tiempo se estabiliza en Barcelona.
Conocido como el ‘Veranillo de San Martín’, este período es una tregua entre las lluvias de octubre y los primeros episodios invernales. Las temperaturas son muy agradables y perfectas para afrontar una prueba de estas características.
3. Recorrido emblemático
La huella de Gaudí y el resto de los arquitectos modernistas en Barcelona es imborrable.
Pasarás junto a edificios y lugares tan emblemáticos como el Passeig de Gràcia con edificios como la Casa Amatller o la Casa Batlló, pocos kilómetros después frente a la Sagrada Familia, el Parc de la Ciutadella o el Arc de Triomf.
4. Tus amigos podrán seguirte
La red de metro de Barcelona es ideal para que tus acompañantes y familiares se muevan por el subsuelo de la ciudad y puedan animarte desde varios puntos de un circuito accesible para el público.
No te faltará el aliento de los tuyos.
5. Fin de semana con actividades para toda la familia
La Breakfast Run, la Kids Race y la Pasta Party se celebrarán el día de antes de la carrera, mientras que la Expo Sports abre sus puertas viernes y sábado.
Todas estas actividades están pensadas para los corredores y para sus acompañantes.
6. Experiencia organizativa de una de las maratones más longevas
Será nada menos que la 42ª edición de la prueba, un número icónico y muy relacionado con la distancia de Filípides.
La primera edición del maratón barcelonés se celebró en 1978 y se ha convertido en un referente del atletismo internacional. Una prueba en la que los servicios al participante siempre han sido una de las prioridades para la organización.
7. Una de las mejores ciudades del mundo
Disfruta de un fin de semana mágico en Barcelona, una de las ciudades más bellas y admiradas del mundo. Una ciudad con historia que respira ambiente mediterráneo, música y color a lo largo de todo el circuito.
8. El mejor público
La ciudad se convierte en una fiesta el día de su maratón: los vecinos barceloneses se lanzan a la calle para ofrecer su aliento y convirtiéndose en uno de los grandes apoyos para los corredores.
9. Ganas de volver a la normalidad
Ha pasado mucho tiempo desde el 10 de marzo de 2019. Demasiados meses con incertidumbre y con la angustia de no saber cuándo íbamos a retomar nuestras vidas con normalidad.
Por ello, ahora más que nunca, la organización tiene tantas ganas de volver a vernos correr en su maratón. Y, a los debutantes, de recibirlos con los brazos abiertos.
Muchas novedades nos están esperando en la próxima edición de la prueba. Si corres, ya has ganado:
10. Medidas Covid
La experiencia nos ha enseñado mucho a todos. La organización del marató de Barcelona no es una excepción y está preparando una serie de medidas junto a las autoridades sanitarias y las instituciones locales para que el próximo 7 de noviembre la carrera se desarrolle con todas las garantías de seguridad posibles.
Puedes inscribirte en el sitio web oficial: Zurich Marató Barcelona.