- Ya son 15 ediciones en las que la Zurich Marató de Barcelona, y 10 la eDreams Mitja Marató de Barcelona, cuentan con Powerade como la bebida isotónica oficial. El compromiso con el medio ambiente de ambas organizaciones ha llevado a Powerade a reciclar las botellas que suministra, dando una segunda vida a estos productos.
- RPM-MKTG y POWERADE han renovado el acuerdo de patrocinio a través del cual las pruebas de fondo barcelonesas contarán con Powerade en los puntos de avituallamiento de ambas carreras.
Con esta renovación, el próximo 16 de febrero la eDreams Mitja Marató de Barcelona, el medio maratón barcelonés con sus 23.000 inscritos y con una tasa de participación femenina récord, superior al 32%, confiará por décimo año consecutivo con Powerade como bebida isotónica oficial. Por su lado, la Zurich Marató de Barcelona, prueba que celebrará el próximo 15 de marzo su 42ª edición, contará con Powerade por decimoquinta edición. Una fidelización entre ambas organizaciones que asegura a los miles de participantes una adecuada hidratación a lo largo de las pruebas de fondo.
El compromiso de Coca-Cola por la sostenibilidad ya fue visible en la pasada edición, en la que la marca de bebidas creó un clip porta-dorsales fabricado con el plástico de las botellas utilizadas en la edición previa. Gracias a la colaboración de Coca-Cola con la organización, los inscritos a la carrera pudieron llevar un clip 100% reciclado de plástico PET para colgar el dorsal.
Coca-Cola presentó en 2017 su estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, donde se recogen sus compromisos y objetivos de la compañía para 2025, comprendidos en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Coca-Cola tiene en marcha diferentes actuaciones para alcanzar los diferentes objetivos marcados en cada uno de estos pilares
Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, se mostró satisfecho con el acuerdo. “Es una alegría que la relación entre un patrocinador y un organizador de eventos haya cumplido 40 años de forma ininterrumpida. Coca Cola y Powerade han estado presentes en todos los eventos que RPM-MKTG ha organizado a lo largo de toda nuestra vida. Esta es una alianza que va mucho más lejos de un simple patrocinio, es el reflejo de una lealtad y eficacia mutuas. Coca Cola y Powerade nos han acompañado a lo largo de un largo viaje plagado de emociones y éxitos”.