Vuelve el Santa Eulària Ibiza Marathon: 1 de abril de 2023

El próximo 1 de abril de 2023 tendrá lugar la sexta edición del Santa Eulària Ibiza Marathon, un día de running en el que poder competir tanto en la distancia de maratón, como en sus carreras simultáneas de 12K y 22K.

El maratón de Ibiza atrae, un año más, a corredores de más de 30 países diferentes,

ElUna prueba en tres distancias (maratón, 22K y 12K) que reúne a deportistas llegados de todos los puntos del globo. Y es que la isla seduce a runners de más de 30 países, si bien los países más representados son Reino Unido, Francia, Italia y Países Bajos.

Distancia de maratón, 12K y 22K

Ibiza Maraton 2023

Las tres distancias tendrán una misma meta, el paso marítimo de Santa Eulària des Riu, un emplazamiento idílico para dar la bienvenida al deportista al atardecer, con diferentes salidas cada una de ellas:

  • La salida de la maratón tendrá lugar en Ibiza.
  • La carrera de 22K saldrá desde Santa Gertruidis.
  • La carrera de 12K saldrá desde Santa Eulària des Riu.

Pero eso no es todo. El Santa Eulària Ibiza Marathon es mucho más que correr. Es la oportunidad perfecta para vivir un fin de semana en el que disfrutar del deporte, los paisajes idílicos, la gastronomía… y todos los elementos que definen el espíritu #RunAndFeel.

Mar, playa y el interior natural de la isla

Además de poder disfrutar del mar y las playas de Ibiza, la isla también alberga paisajes naturales en su interior.

Por otra parte, el recorrido pasa por los puntos más emblemáticos, como el castillo de Dalt Vila, la pintoresca localidad de Santa Gertrudis o la mágica Es Canar. Un buen combo para descubrir la isla disfrutando del running.

Visitar Ibiza siempre es una buena idea. Ir a formar parte del evento deportivo más importante de la isla es un plan fantástico. Un fin de semana de deporte y turismo perfecto para conocer la gran oferta gastronómica, cultural y de ocio de la isla.

La meta tiene lugar al atardecer y junto al mar

La salida escalonada del Ibiza Marathon empezará a las 16h, con una meta junto al mar que hará disfrutar a los corredores de una de las puestas de sol más espectaculares del mundo.

Las mujeres representan más del 40% de los participantes

La participación de mujeres en el Ibiza Marathon sigue subiendo, representando más de un 40% del total de inscripciones. Uno de los objetivos de la organización es convertirse en una prueba clave en el calendario para las corredoras de fondo.

La participación internacional supera el 50%

De la misma forma, la participación internacional es elevada, superando el 50% esta edición, con lo que la carrera se convierte en una experiencia para compartir kilómetros con deportistas de todo el mundo: Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania…

Objetivo: mimar al corredor popular

El principal objetivo de la organización para por que el corredor viva una experiencia completa. Tenemos diferentes servicios que incluyen un completo racepack, la camiseta técnica de la marca JOMA con un diseño exclusivo para cada distancia, medalla finisher

Además, feria del corredor, avituallamientos en carrera y postmeta, puntos de animación durante el recorrido,  servicio de autobús para los corredores, etc.

Actividades para toda la familia

Los más pequeños de la familia también podrán disfrutar de la fiesta del running durante todo el fin de semana con actividades Ibiza Kids, una carrera para los más pequeños con distancias adaptadas según la edad (se celebrará la mañana previa a la competición).

Fin de fiesta #RunAndFeel

No podía fastar en el maratón de Ibiza un fin de fiesta, exclusiva para los corredores.

Disponibles alojamientos oficiales con condiciones especiales para los runners

Para ofrecer una experiencia más cómoda, la organización da la posibilidad de que los corredores de alojen en una serie de hoteles con condiciones especiales: desde la oferta premium, como el Hotel Aguas de Ibiza Grand Luxe, a la standard, con el Invisa Cala Blanca y el Invisa La Cala.

Más información e inscripciones en el sitio web oficial: Ibiza Marathon.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.