La 15ª edición del EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que se celebrará el próximo 14 de mayo, volverá a ser una gran fiesta del running y del roller. Miles de atletas se darán en la capital vasca. Skechers apoya a su atleta Martín Fiz convirtiéndose un año más en sponsor técnico de la carrera que lleva su nombre.

Las céntricas calles de Vitoria-Gasteiz volverán a respirar running. Serán miles los atletas que se darán cita en la capital alavesa con el objetivo de pasar una jornada única, una auténtica fiesta del deporte popular.

La cita, referente en la agenda de muchos atletas de todos los rincones de España, presentará en su edición 2017 muchas novedades y cambios con la intención de mejorar la experiencia de sus participantes y seguir creciendo en la consolidación del evento en el calendario de carreras populares.

Como novedad este año las carreras a pie tendrán un horario distinto a la de patines. Una medida que pretende garantizar la seguridad a todos y todas las participantes. Además, trasladando la hora de las carreras, tanto los atletas como los patinadores tendrán todo el protagonismo durante sus pruebas.

La jornada festiva y deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana con la disputa de las carreras a pie. Con un menú muy apetecible:

En zapatillas: 42K (Maratón), 21k (Medio maratón), 10k y carrera para niños (Maratón Txiki) a las 10:30.

En patines a partir de las 14:30: 42k Roller (Maratón en patines), 10k Roller y carrera Maratón Txiki en patines para niños/as  a las 10:45.

Skechers colabora en el Breakfast Run

Además, el día previo a la carrera, el sábado 13 de mayo por la mañana, la organización ha previsto otra cita para todos los participantes que estén presentes en la ciudad, que los organizadores han denominado Breakfast Run.

Será un entrenamiento suave organizado por Skechers, sponsor técnico de la carrera, con el campeón del mundo Martín Fiz, un desayuno saludable y una charla con el título “Genética aplicada al Running: ¿qué es y para qué sirve?” ofrecida por Baigene.

Toda una fiesta gracias a los patrocinadores que apuestan fuerte por el evento como son el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, EDP, Kutxabank, Diputación de Álava y El Correo y cada vez un mayor número de colaboradores que cada año muestran mayor interés por la carrera.

Circuitos llanos y homologados para la Green Capital

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz destaca, sobre todo, por sus circuitos llanos y homologados, unos circuitos urbanos que recorren las principales arterias de la capital vasca y Green Capital europea y se acercan a los modernos barrios nuevos de gran atractivo para el participante.

Partirá a las 9 de la mañana de la calle Los Herrán y la meta estará ubicada en la céntrica calle Dato, una de las principales calles peatonales de Vitoria-Gasteiz.

Miles de corredores y patinadores, acompañantes y turistas vivirán una experiencia inigualable en una ciudad que se está destacando por la organización de eventos al aire libre.

Una Green Capital, ciudad verde europea, que debería ser, según Martín Fiz, capital europea del deporte.

Inscripciones: maratonmartinfiz.com

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.