El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP entró ayer en el selecto listado de los 10 mejores maratones del mundo tras el registro de 2h04:31 conseguido por el atleta etíope Leul Gebreselassie. Por su parte, la también atleta etíope Ashete Dido batió el récord femenino de la prueba tras proclamarse vencedora con una marca de 2h21:14.

Después de los récords vividos en la mañana de ayer, Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, destacó “la felicidad nos rodea”, y aseguró en la rueda de prensa que “no sabemos dónde está el techo, pero seguiremos intentándolo año tras año”.

Maratón Valencia

El nuevo recordman de la prueba, Leul Gebreselassie, afirmó que “ha sido un placer correr el maratón con mis compañeros”. Su compatriota, Ashete Dido, añadió que había “disfrutado del clima y de la carrera. Espero volver en el futuro

Por su parte, Rachid Ben Meziane, seleccionador de la élite internacional remarcó que “es un día muy especial para Valencia y la familia del maratón. Estoy muy orgulloso de colaborar con esta prueba y de haber contribuido a que hoy se consiga este registro histórico”.

Valencia: el maratón ya es una fiesta

Más de 200.000 personas salieron a las calles de Valencia para vivir La Fiesta del Maratón y animar a los cerca de 30.000 atletas de élite y corredores populares venidos de más de 90 países distintos a correr el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Además de situarse entre los 10 mejores maratones del mundo y de celebrar nuevos récords, la ciudad disfrutó de la que ya es la segunda gran fiesta valenciana después de las Fallas.

El evento sigue superando sus cifras de participación, tanto en corredores como en animación, con vecinos, acompañantes y turistas alentando a los miles de corredores hasta la meta.

19.495 llegados a meta: nuevo récord en España

Tras escuchar el primer pistoletazo de salida a las 8:30 horas, los atletas de élite y corredores populares del Maratón iniciaron su camino en el Puente de Monteolivete.

Maratón Valencia

20.953 de ellos retiraron su dorsal en Expo Deporte Valencia durante el fin de semana y un total de 19.495 corredores alcanzaron la meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Esta cifra supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba, la mejor de España en su distancia según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Y su llegada a la meta supone 19.495 euros más para la entidad solidaria de este año, la Fundación Pequeño Deseo, gracias a la acción que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso y que se suman a los 7.039 que los corredores participantes aportaron de forma solidaria en su inscripción.

Por su parte, el 10K Valencia Trinidad Alfonso contaba con 8.500 corredores inscritos, de los cuales 8.375 retiraron su dorsal y 8.038 cruzaron la meta sobre el agua después de que Jonas Leanderson (28:42) y Tsige Abreha (32:03) celebrasen los nuevos récords del 10K y antes de que Leul Gebreselassie (2h04:31) y Ashete Dido (2h21:13) lo hiciesen en los 42.195 metros.

Maratón Valencia

50.000 visitantes y 200.000 personas en las calles

Además de los corredores, 200.000 visitantes según el cálculo estimado salieron a las calles para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año y animar a los 22.200 corredores de Maratón y 8.500 de 10K a cumplir su sueño.

Así, además de aumentar el censo de participantes, y de cerrar por primera vez en la historia las inscripciones casi dos meses antes, el evento crece también en número de visitantes. Alrededor de 50.000 han viajado hasta la ciudad del running para vivir la 38ª edición de la prueba y vivir La Fiesta del Maratón en primera persona.

230 puntos de animación alientan a los corredores

Valencia Ciudad del Running vuelve, un año más, a dar sentido a su nombre. Porque en el Maratón Valencia no solo se participa corriendo, sino también animando.

Y así lo demostraron los 230 puntos de animación distribuidos por los 42 kilómetros del recorrido. Cada uno de ellos supuso una recarga de energía y motivación para los corredores, empujándoles a alcanzar la espectacular meta sobre el agua.

Por quinto año consecutivo la ciudad unió sus dos grandes fiestas con la acción del Running Fallero. Además de contar con falleros participando, las Fallas dieron aliento a los corredores en 30 puntos de animación falleros.

En La Fiesta del Maratón también han colaborado con sus animaciones firmas como EDP, CaixaBank o Coca-Cola, los clubes Levante UD, Valencia C.F. y Valencia Basket con el Villarreal CF, además de otras asociaciones como EMT València y Junta Central Fallera.

También los principales clubes de running de la ciudad no fallaron a la cita del día grande del atletismo.

2.000 voluntarios hacen posible el evento

Los voluntarios se han convertido en los héroes del Maratón y 10K Valencia. Han sido pieza indispensable tanto para la organización del evento como para los corredores.

Con la colaboración del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre y sus equipaciones de Luanvi, los 2.000 voluntarios han acompañado a los corredores desde la apertura de Expo Deporte Valencia hasta su llegada a meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Con su esfuerzo, compromiso y dedicación, entregaron todos los dorsales y bolsas de corredor con la mejor sonrisa. Tampoco faltaron sus aplausos y gritos de ánimos, la entrega del avituallamiento en carrera y, por último, de su merecida medalla de finisher.

Inscripciones abiertas para el Maratón Valencia 2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha abierto inscripciones para la que será su 39ª edición, que tendrá lugar el 1 de diciembre de 2019, con el objetivo de seguir creciendo en la participación popular.

Tras la reciente edición vivida en Valencia Ciudad del Running, el Maratón Valencia quiere agradecer a sus corredores su fidelidad, por lo que todos los que se apuntaron en 2018 tendrán un precio especial hasta el 31 de diciembre, pudiéndose inscribir hasta final de año por 42 euros, manteniéndose el precio más económico de las últimas ediciones.

El resto de corredores interesados en participar en el mejor maratón de España en 2019 podrán adquirir sus dorsales a 50 euros hasta el 30 de junio.

A todos los corredores que hayan confirmado su inscripción antes de esta fecha del 30 de junio, la organización de la prueba les dará la opción de elegir camiseta de manga corta o tirantes durante su proceso de inscripción.

Será una de las novedades de cara a su próxima edición, al poder escoger el tipo de camiseta de Luanvi a recibir en la bolsa del corredor. Esta opción estará disponible en el formulario de inscripción hasta el 30 de junio de 2019.

Después de esa fecha, los precios para correr el Maratón Valencia aumentarán a 75 euros hasta el 30 de septiembre, premiando que el corredor se apunte antes de forma más económica, ya que después de esa fecha el precio asciende a 90 euros.

De esta forma, el Maratón Valencia intenta incentivar y premiar la inscripción de sus corredores con previsión para dimensionar la prueba acorde a las cifras de inscritos y seguir manteniendo los elevados niveles de calidad y seguridad que la han caracterizado.

Tras analizar la pasada edición al detalle, se anunciará el límite máximo de dorsales y corredores para la siguiente edición, como en el Medio Maratón.

Packs para correr dos carreras a mejor precio

Además, desde el 3 de diciembre al 30 de junio, la organización del Maratón y Medio Maratón vuelve a poner a disposición de sus corredores el pack de inscripción a las dos pruebas, premiando con esta vía de nuevo a los corredores más fieles de Valencia Ciudad del Running. El precio conjunto para correr el mejor medio y maratón de España será de 70 euros (sin Licencia de Día de la RFEA incluídas), lo que supone un ahorro de 5 euros al adquirir el dorsal para las dos pruebas de forma unificada.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.