El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos, y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que suma la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, han recibido por segundo año consecutivo la Etiqueta Oro (Gold Label) de la IAAF.

Esta distinción vuelve a colocar a las dos pruebas de la ciudad del running entre las mejores carreras del mundo, como ya sucedió en 2016, cuando fueron las primeras carreras de España en obtener esta etiqueta dorada.

Para revalidarla, ambas carreras han cumplido en su pasada edición los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización que exige el órgano rector del atletismo mundial.

De esta forma Valencia se consolida como un referente nacional e internacional al contar con la máxima distinción de las carreras a pie en sus pruebas de maratón o medio maratón. Sólo dos ciudades más a nivel mundial cuentan con este galardón en sus dos grandes carreras: Lisboa (Portugal) y Praga (República Checa).

El alto nivel de la élite, el número de controles anti-doping, la homologación de los circuitos, la presencia de liebres o la cobertura mediática del evento, entre otros aspectos, han sido algunos de los exigentes requisitos evaluados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Más información: valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton-10k/

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.