El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos, y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que suma la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, han recibido por segundo año consecutivo la Etiqueta Oro (Gold Label) de la IAAF.

Esta distinción vuelve a colocar a las dos pruebas de la ciudad del running entre las mejores carreras del mundo, como ya sucedió en 2016, cuando fueron las primeras carreras de España en obtener esta etiqueta dorada.

Para revalidarla, ambas carreras han cumplido en su pasada edición los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización que exige el órgano rector del atletismo mundial.

De esta forma Valencia se consolida como un referente nacional e internacional al contar con la máxima distinción de las carreras a pie en sus pruebas de maratón o medio maratón. Sólo dos ciudades más a nivel mundial cuentan con este galardón en sus dos grandes carreras: Lisboa (Portugal) y Praga (República Checa).

El alto nivel de la élite, el número de controles anti-doping, la homologación de los circuitos, la presencia de liebres o la cobertura mediática del evento, entre otros aspectos, han sido algunos de los exigentes requisitos evaluados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Más información: valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton-10k/

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.