La palentina Marta Domínguez firmó una contundente victoria en la carrera de diez kilómetros Divina Pastora de Oviedo, con un interesante tiempo de 33:10 minutos a pesar de la dureza del recorrido. Añade así Domínguez otra victoria sobre la distancia de diez kilómetros en asfalto encarrilando positivamente su preparación hacia las Olimpiadas de Londres.

Marta Domínguez parece haberle cogido el gusto a los diez kilómetros en ruta esta temporada. Apenas un mes después de batir el récord nacional de la distancia con sus 31:44 de Laredo, la palentina se ha impuesto en la tercera prueba del circuito Divina Pastora en Oviedo, con más de cinco minutos sobre la segunda clasificada, Esther Álvarez, y dando buenas sensaciones de cara a la temporada de verano en pista. En una prueba con más de novecientos corredores en meta y un trazado de mucha dureza, Marta Domínguez impuso un fuerte ritmo que desembocó en una buena marca de 33:10 minutos, ocupando indiscutiblemente la primera plaza femenina y la octava plaza general. Segunda clasificada con treinta y ocho minutos fue Esther Álvarez, por delante de Cristina Rodríguez, tercera. En categoría masculina se hizo con la victoria Abdelatif Msabbet, con 31:24 y un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado Noureddine el Hachoumi.

Esta nueva victoria de Marta Domínguez sobre los diez kilómetros se suma a las ya conseguidas en Laredo y Sevilla, además de su buena actuación en la San Silvestre Vallecana y sus participaciones en crosses como el de Venta de Baños o San Sebastián. Encarrila bien de esta manera la temporada veraniega la palentina, quien buscará una presea olímpica en Londres para coronar su carrera atlética tras haber enfocado sus esfuerzos hacia los tres mil metros obstáculos. Falta por saber si Domínguez buscará prodigarse en pruebas lisas de cinco y diez kilómetros en la pista al aire libre, visto el bueno nivel mantenido durante toda la temporada de invierno en carreras de asfalto y campo a través.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.