Todo está ya a punto en Benidorm para la celebración de la Media Maratón y los 10 kilómetros de Benidorm del próximo domingo 27 de noviembre.

En esta ocasión, el circuito será más rápido que nunca y estará homologado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. Atravesará el centro de la ciudad, bordeará la playa y espera batir el récord de participación.

En la presentación oficial de la carrera, la concejala de Deportes, Ana Pellicer, el delegado de la empresa organizadora, Grupo Brotóns, José Brotons,  Francisco J. Quiles, del grupo hotelero Don Pancho, y Rubén Caballero, presidente del Club Atletismo Benidorm, anunciaron las últimas novedades de la prueba que saldrá desde la Plaza del Dr. Fleming (en el arco del puente), recorrerá de subida y bajada la Avenida del Mediterráneo, pasará por las playas de Levante y Poniente y finalizará en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España.

medio-maraton-benidorm

Ana Pellicer se mostró convencida de que la Media Maratón y los 10km de Benidorm “van a ser todo un éxito” y puso de manifiesto “el esfuerzo realizado por la organización” y, en especial, desde la Fundación Visit Benidorm para que “el turismo deportivo llene nuestros hoteles en esas fechas”. Pellicer animó a toda la ciudadanía a hacer “sentir a los participantes como si estuvieran en sus casa”” y que tengan a “nuestra ciudad como referente de las cosas bien hechas”.

Por su parte, Francisco J. Quiles hizo un llamamiento al sector para “utilizar un evento como éste para potenciar el turismo”. El presidente del Club de Atletismo Benidorm, Rubén Caballero, agradeció la organización de la prueba y el apoyo que se da desde la Concejalía de Deportes al atletismo en la ciudad. Finalmente, Pepe Brotóns, alabó el nuevo trazado del circuito, del que dijo que va a permitir que los atletas vuelen y mejoren sensiblemente sus marcas lo que, sin duda, se notará en el número final de inscritos.

Datos y cifras de la Media Maratón los 10km de Benidorm

Se ha previsto la participación de más de 3.000 corredores, el 56% de los cuales son extranjeros, de 26 nacionalidades. Se han inscrito atletas provenientes de 32 provincias españolas, 200 de ellos benidormenses, a los que hay que añadir los integrantes del Club de Atletismo de Benidorm. Se ha incrementado la participación femenina que alcanza, de momento, el 40%. Como dato curioso, el récord de edad entre los participantes lo ostenta un británico, con 85 años, inscrito en los 10km.

En la organización de las pruebas participarán alrededor de 500 personas entre personal de eventos, voluntarios, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, etc. Se utilizarán 800 vallas para redirigir el tránsito rodado y se consumirán 18.000 botellines de agua, 1.000 hamburguesas, 400 kilos de fruta y 4.000 tetrabriks de caldo. 

Más información: mediomaratonbenidorm.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.