• La entidad desplegará más de 300 contenedores en ambas carreras y fomentará el reciclaje de plástico y cartón informando a los corredores

El Medio Maratón y Maratón Valencia contarán este 2019 con más de 300 contenedores amarillos —latas, briks y envases de plástico— para tratar de reciclar las más de 20 toneladas de envases de plástico y papel generadas en los eventos, además de contar cerca de 200 personas que informarán a miles de corredores los días previos a las carreras. Un despliegue que vendrá de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, y que volverá a apoyar ambas carreras en su objetivo por ser lo más sostenibles posible y las pruebas de España que más materiales reciclan.

En la pasada edición del Medio Maratón Valencia, más de 8.000 kilos de residuos fueron reciclados y gestionados por Ecoembes, cifra que supuso un ahorro energético de 17,57 MWh (equivalente al consumo de anual de siete hogares) y de 94,36 metros cúbicos de agua (que sería el consumo energético diario de 664 ciudadanos).

Por su parte, en la última edición del Maratón Valencia más de 15 toneladas de plástico y cartón reciclados ayudaron al ahorro de materias primas con las que crear nuevos productos con los materiales como, por ejemplo, 12.600 forros polares o 5.560 libros de bolsillo.

De esta forma, las mejores carreras de España siguen trabajando en su objetivo de ser eventos sostenibles, con pasos importantes como el dado el año pasado con la retirada de más de 45.000 bolsas de plástico entre el Maratón y el Medio Maratón.

Un objetivo que se refuerza con la renovada unión con Ecoembes, especialista a nivel nacional en este tipo de acciones por la ecología y el medio ambiente.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.