• El ganador ha sido Kibiwott Kandie con 57:40, que logra el cuarto mejor tiempo de la historia.
  • Margaret Chelimo se llevó la carrera femenina con un registro de 1h04:46.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich se ha convertido en el más rápido de 2023 en un espectacular final que ha visto entrar a tres hombres casi al mismo tiempo.

Finalmente, el primero en cruzar la meta ha sido, como ya hiciera en 2020 y 2022, Kibiwott Kandie que ha conseguido un registro de 57:40, el más veloz de 2023 y la cuarta mejor marca de la historia.

Con la climatología perfecta, la ciudad del running ha visto como se rozaba el récord del mundo de nuevo, aunque finalmente Kandie no ha podido volver a lograr la hazaña como hiciera en la Elite Edition en 2020.

Tras el keniano, el segundo en cruzar la línea de meta ha sido Yomif Kejelcha con un tiempo de 57:41, seguido de Hagost Gebrhiwet con 57:41.

En mujeres, la ganadora ha sido Margaret Chelimo con un gran registro de 1h04:46 . Tras ella, la segunda clasificada ha sido Irine Cheptai con 1h04:53 y la tercera Janet Chepngetich con 1h05:15.

Caen los dos récords de España: Carlos Mayo y Laura Luengo

La alegría de la mañana ha sido ver cómo caían los dos récords de España en la distancia. El primero ha sido Carlos Mayo, que con un tiempazo de 59:39 ha logrado batir la plusmarca española de medio maratón que tenía desde hace 22 años Fabián Roncero (59:52).

Tras él, Laura Luengo ha dado la campanada logrando el segundo récord de España del día al entrar en meta en un espectacular 1h09:41.

Mayo ya avisó que venía muy fuerte y que, a pesar de estar preparando su debut en los 42K en el Maratón Valencia, su objetivo era el medio y no ha defraudado. El español ya poseía la segunda mejor marca española (1:00:06) de siempre, conseguida en Valencia en la Elite Edition de 2020, pero quería más y hoy se ha llevado el que parecía casi inalcanzable récord de España.

Por su parte, Luengo había dicho que se sentía bien pero ha sido la gran sorpresa de la jornada mejorando 10 segundos el registro anterior que estaba en manos de Trihas Gebre con 1:09:51 desde 2008. Su próximo objetivo: el debut en la distancia de maratón el próximo 3 de Diciembre en Valencia.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.