- El medallista olímpico Orlando Ortega se enfrentó a Nacho Sáez en 150 metros lisos como test de su estado de forma y como puesta a punto para próximas competiciones.
- Orlando Ortega: «Lo importante no era la marca, era volver a tocar la pista».
En esta atípica temporada de aire libre 2020, el pasado jueves el legendario Estadio de Vallehermoso (Madrid) vio la «vuelta a la pista» de la máxima estrella del atletismo español del momento, Orlando Ortega.
El medallista olímpico de 110 metros vallas se enfrentó sobre la distancia de 150 metros lisos a uno de los jóvenes talentos de la velocidad de nuestro país, Nacho Sáez. La prueba les sirvió a ambos como test de su estado de forma y como puesta a punto a Ortega antes de sus próximas citas en la Diamond League. El vallista aún tiene que confirmar su calendario definitivo, pero a través de esta primera salida de tacos conoce mejor su punto de partida para esta temporada.
Ortega se impuso en los 150 metros con un crono de 15.57. Por su parte, el joven vallista Sáez cruzó la meta en unos ajustados 16.16. Ortega se declaraba satisfecho con este primer test y afirmó que «Lo importante no era la marca, era volver a tocar la pista. Ha sido el esfuerzo más exigente que he hecho tras el confinamiento. Hasta hoy lo más rápido había sido un 60 en hierba«.
No faltaron a tan importante cita los campeones olímpicos Fermín Cacho (1500 metros, Barcelona 92) y Ruth Beitia (salto de altura Río de Janeiro 16). Además también asistieron Sofía Miranda, Concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el ex plusmarquista de los 800 metros, Antonio Manuel Reina y el socio y CMO de 226ERS, Ángel Sevillano.
La prueba fue organizada por GOFit Athletics y patrocinada por la empresa española de nutrición deportiva 226ERS, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la empresa de tecnológica Conersys.
Unos minutos antes del enfrentamiento entre Ortega y Sáez también se disputó una carrera de categorías menores protagonizadas por los jóvenes atletas de las escuelas deportivas madrileñas que entrenan habitualmente en el renovado Estadio de Vallehermoso.
Puedes volver a disfrutar de todo el evento en diferido a través del canal de Youtube de 226ERS.