- Run for the Oceans, movimiento global ideado por adidas y Parley for the Oceans, regresa por cuarto año y con los objetivos más ambiciosos hasta la fecha.
- Por cada kilómetro registrado en la aplicación adidas Running del 28 de mayo al 8 de junio, adidas y Parley limpiarán el peso equivalente a 10 botellas de plástico en playas y zonas costeras con el objetivo de llegar a recoger 500.000 libras de residuos.
- Valencia, como Capital Mundial del Diseño en 2022, se suma a la causa y será sede de un recorrido específico para 2000 corredores el sábado 5 de junio.
Cuando se habla de luchar contra la contaminación plástica en los océanos no hay bando que valga, y así se demuestra en esta nueva edición Run for the Oceans 2021. adidas presenta por cuarto año el movimiento contra la lucha de plástico en los oceános, que vuelve más fuerte que nunca.
Run for the Oceans abandera de nuevo la lucha contra el plástico y se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se corra por la causa entre el 28 de mayo y el 8 de junio, con el reto de llegar a recoger 500.000 libras de plástico.
Este año, además, Valencia, como futura Capital Mundial del Diseño en 2022, ha querido sumarse de manera especial al reto y será la ciudad elegida para que 2000 corredores el 5 de junio a que sumen kilómetros por la causa en un recorrido específico de 5 kilómetros por la Marina.
adidas y Parley for the Oceans renuevan de esta manera su compromiso de abordar urgentemente los devastadores niveles de contaminación plástica en los océanos y acabar de una vez por todas con la mayor cantidad posible de residuos plásticos en el mar.
Da igual dónde corras. Para contribuir con la causa, sólo tienes que descargarte la app adidas Running by Runtastic y unirte al desafío Run for the Oceans.
Valencia se vuelca con Run for the Oceans
Valencia, que será la próxima Capital Mundial del Diseño en 2022 por designación de la World Design Organization, se convierte este año en la anfitriona del movimiento Run for the Oceans en España, albergando hasta a 2000 corredores a que sumen kilómetros por la causa, facilitándoles un recorrido específico por la Marina de Valencia el próximo sábado 5 de junio.
Para poder conseguir tu dorsal de Run for the Oceans Valencia 5K, sólo tienes que inscribirte en la web adidas-runfortheoceans.es. El coste del mismo será de 5 euros y la recaudación íntegra se donará a Xaloc, ONG dedicada a la conservación marina con más de 10 años de experiencia en la Comunidad Valenciana, y se destinará a labores de limpieza de residuos plásticos de las playas de la Capital del Turia.
Además, todos aquellos valencianos que se quieran preparar la Run for the Oceans Valencia 5K, podrán hacerlo con la ayuda de adidas Runners Valencia. La comunidad de running más numerosa del mundo acaba de desembarcar en la ciudad, ofreciendo entrenamientos gratuitos adaptados a todos los niveles dos veces por semana y que se irán anunciando en el grupo de Facebook de la comunidad.
Por otra parte, Valencia alojará también los llamados School Program, varias sesiones de concienciación y recogida de plásticos en las que participarán alumnos de Bachillerato del colegio Maristas, organizados y liderados por voluntarios de la ONG Xaloc, en las playas de la ciudad. Estos plásticos se alojarán del 28 de mayo al 8 de junio en unas estructuras con forma de olas que se expondrán en el centro de la ciudad a modo de concienciación para posteriormente trasladarlos a una planta de reciclaje.
Hasta la fecha, adidas y Run for the Oceans han unido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente 25,5 millones de kilómetros y recaudando 2,5 millones de dólares para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación plástica marina. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación, así como puntos de interceptación de plástico para la comunidad local. 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.
Desde su comienzo, adidas ha fabricado ya más de 30 millones de pares de zapatillas con Parley Ocean Plastic, hilo creado a partir de esos residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras, evitando que contaminen los océanos.
Y esto es sólo el comienzo de la iniciativa global. Como se anunció en marzo de 2021 como parte de la estrategia de adidas «Own the Game», Run for the Oceans se ampliará aún más para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para 2025, adidas tiene como objetivo lograr una participación acumulada de 40 millones de personas.
Run for the Oceans: adidas.es/runfortheoceans
Carrera Run for the Oceans Valencia 5K: adidas-runfortheoceans.es