La Zurich Marató de Barcelona y la eDreams Mitja Marató de Barcelona están de enhorabuena. La Asociación Europea de Atletismo hacía pública a finales de 2017 la lista de carreras que entran en el prestigioso grupo de carreras valoradas por su calidad organizativa con el sello de 5 estrellas, entre las que se encuentran las dos pruebas de la Ciudad Condal.

El galardón permitirá a las carreras de fondo de Barcelona continuar trabajando para ofrecer los mejores servicios posibles al corredor. Se trata de un reconocimiento que valora la buena organización de ambas carreras, un hecho muy positivo ya que la prioridad del Ayuntamiento de Barcelona y de RPM-MKTG, organizadora de las carreras, ha sido siempre dar prioridad al participante ofreciéndole el mejor servicio posible.

En este sentido, la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza ha visto recompensado el trabajo realizado: “Ésta es una gran noticia que pone de manifiesto la apuesta clara de Barcelona por la excelencia, por un modelo de carreras populares de la máxima calidad y abiertas a toda la ciudadanía”.

Por su parte, Sergi Pujalte, Director General de la Zurich Marató de Barcelona y de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, ha mostrado su satisfacción ante este reconocimiento: “Nuestra prioridad ha sido siempre mimar al corredor popular, ofrecer los mejores servicios a los participantes ofreciendo la mejor calidad posible a nuestros corredores. Este galardón nos anima a seguir trabajando en este sentido, teniendo claro que nuestra prioridad es el corredor”.

A partir de ahora la eDreams Mitja Marató de Barcelona podrá sumar este galardón al recibido recientemente por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), con la etiqueta de oro (Gold Label). La Mitja Marató se ha posicionado en los últimos años como uno de los más importantes de España gracias a los más de 17.000 inscritos, a los numerosos récords del mundo conseguidos por la corredora Florence Kiplagat y, sobre todo, a la calidad de una carrera que ahora ve recompensado el trabajo hecho.

Por su parte, la Zurich Marató de Barcelona ocupa una posición privilegiada a nivel europeo. Sólo superada por las prestigiosas maratones de Berlín, París y Londres, el maratón barcelonés se sitúa en una merecida cuarta posición, que ve revalorizada con las 5 estrellas de la Asociación Europea de Atletismo.

Con unos servicios al corredor que ahora se ven recompensados, tales como el elevado número de avituallamientos a lo largo del recorrido con los correspondientes servicios médicos y de fisioterapia, el gran número de pacemakers que ofrecen a los participantes un amplio abanico de tiempos, las facilidades que conlleva realizar la salida y llegada en el mismo punto, o una Expo Sports (feria del corredor) que se ha convertido la referencia en su sector en el sur de Europa.

Con este galardón las carreras barcelonesas entran a formar parte de la prestigiosa lista de carreras con este sello, tales como los maratones de Londres o Berlín.

La próxima edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona se celebrará el próximo 11 de febrero. Justo un mes después, el próximo día 11 de marzo, tendrá lugar la 40ª edición de la Zurich Marató de Barcelona.

Más información: zurichmaratobarcelona.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.