Madrid ha vuelto a mirar hacia el Norte. Esta mañana ha tenido lugar la décima edición de la Skechers Performance North vs South, la batalla del running que despide el calendario popular en la capital, una clásica que reúne a corredores de todas las procedencias, de Madrid y de fuera de Madrid, para determinar qué punto cardinal es que el que domina en la capital. El Norte ha impuesto su ley por segundo año consecutivo.

En un día soleado y caluroso pero ostensiblemente más agradable que en la pasada edición, a las 9:00 horas comenzaba la batalla. La Calle Mateo Inurria, en las proximidades de Plaza Castilla, volvía a ser el escenario del pistoletazo inicial. Tras los nervios iniciales y el siempre necesario calentamiento, los corredores de ambos bandos se lanzaban a disputar el 10K homologado más rápido de Madrid antes del verano.

Skechers Norte Sur

Por delante, un recorrido divertido y muy veloz de 10 kilómetros por el centro de Madrid, con paso por la Calle Serrano, la Puerta del Alcalá y la Plaza de Cibeles. Muy favorable especialmente en esos últimos 5 kilómetros, donde las rampas descendentes prevalecen y lanzan a ritmo de vértigo a los corredores a la meta en el Paseo del Prado.

Salinero y Raquel Gómez, de récord

El día acompañaba y los corredores demostraron una vez más que en la Skechers Performance North vs South se puede volar sobre el asfalto.

Fue Sergio Salinero el primero en constatarlo. Escapado desde el ecuador de la carrera, el reciente campeón europeo Máster 35 impuso su ley. Con un brutal registro de 29:21 en meta, destrozó el récord de la prueba que ostentaba Javier Martínez desde el 2016. Lejos quedaron Alex Jiménez (30:37) y Javier Díaz Carretero (30:52), que completaron un podio de lujo.

En la carrera femenina la dombenitense Raquel Gómez fue implacable y lideró al Sur de la mejor manera que se puede: llevándose la carrera individual de la Skechers Performance North vs South. Rebajando su registro del pasado año (35:17), sumó su segunda victoria individual en la carrera, por delante de una combativa María Elena García Díaz y de Jennifer Descosido.

Orgullo norteño

Con la llegada de todos los corredores, quedaba el momento más esperado, el plato fuerte de esta mañana de running en Madrid. Y en un apretado duelo, más que ninguno de los vividos hasta el momento, la décima edición se la llevó el Norte por dos segundos (52:18 contra los 52:20 del Norte). Segunda victoria consecutiva para el equipo encabezado por Martín Fiz, que se ha confirmado como todo un amuleto para los suyos: dos capitanías y dos triunfos en la Skechers Performance North vs South.

Con el podio de Paseo del Prado repleto de corredores vistiendo la camiseta roja, con el halcón como emblema, con alrededor de 6.600 corredores entrando en meta y viviendo este pique sano antes del verano, se cerraba esta décima edición de la carrera.

¿Seguirá la racha del Norte en el 2019? ¿Volverá el Sur a reencontrarse con el triunfo tras esos 8 títulos consecutivos que sumó en las primeras ediciones? Para eso tendremos que esperar al año que viene, porque de momento el Norte tiene 365 días para presumir con orgullo que aquí, en la capital, los halcones rojos del Norte son los campeones.

Clasificaciones en www.skechersnortesur.com/clasificaciones.php
Patrocinador técnico: www.skechers.com/es-es/performance

2 Comentarios

  1. Preciosa carrera y me ha gustado todo, organizacion, recorrido, bolsa del corredor, ambiente.. . He sido de los muchos que he podido hacer mmp. Como crítica tengo que decir que la organización ha sido muy caotica en los cajones de salida: como no registrabas marca, se ha colado mucha gente que iba a más de 4’30” en el cajón sub 38. Mucha, mucha, gente que se ha puesto en un cajón que no le correspondía, fastidiando a los que hemos tenido que bloqueados casi 2km…

    • Enhorabuena por la MMP!!

      Gracias por compartir tu experiencia. Lo de los cajones es algo que aún tiene que mejorar en muchas carreras pero a veces es complicado por los accesos y porque la mayoría llegan con el tiempo justo y se meten donde pueden.

      Si has hecho MMP aun con eso, tienes mejor marca en tus pies 🙂

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.