Comienza la cuenta atrás para la gran batalla del running del próximo domingo en Madrid. Dos puntos cardinales, dos formas de ver la vida y dos equipos con los que competir en la Skechers Performance North vs South que se celebrará por las calles de la capital.

Da igual las motivaciones que te lleven a elegir el equipo: #GOrunNorte o #GOrunSur. No importa si tus raíces son norteñas, si vives en el sur de Madrid o si simplemente te gusta más la camiseta de un bando que del otro. Aquí lo importante es calzarse las zapatillas, correr rápido y disfrutar. Y si de paso puedes poner tu granito de arena al triunfo de tu equipo en el Paseo del Prado, mejor que mejor.

A las 9:00 horas comenzará la carrera desde la Calle Mateo Inurria, en Plaza Castilla. Por delante una carrera 10K homologada con un perfil muy favorable que recorre las calles Pío XII, Serrano, y Alfonso XII, con paso por la Puerta de Alcalá y visita a la Cibeles.

Los metros finales quedan para el Paseo del Prado -en el lateral del Museo del Prado-, donde se coronará al equipo ganador de esta décima edición. Para el resultado final todos los corredores tienen importancia, desde el primero al último, porque será la mejor media de tiempos en meta la que lleve a uno de los equipos a la gloria. De momento, el tanteo está claramente desequilibrado: Norte 1 – Sur 8.

Carrera Norte Sur.

Martin Fiz y Raquel Gómez, capitanes de la batalla

Toda batalla necesita unos generales de prestigio. Tras lograr su reto con las victorias en los seis Maratones Majors, Martín Fiz viene con ganas de reeditar el triunfo del pasado año para el Norte. Este año vestirán de rojo, con el halcón como emblema, y quieren volar alto por la capital para seguir recortando diferencias al Sur. Para eso está dispuesto a todo tipo de argucias, como pudimos ver en el vídeo promocional de la carrera con el mítico maratoniano vitoriano como protagonista.

Mientras tanto, Raquel Gómez, tras su reciente récord de España de la hora en pista, buscará ese doblete que el año pasado no pudo alcanzar: victoria individual femenina y subirse al podio con los miembros de su equipo. El Sur se vestirá de azul con el guepardo en el frontal de la camiseta. En juego el honor, ya que fueron dominadores absolutos de la Skechers Performance North vs South hasta el pasado año.

Los marchadores Diego García y Ainhoa Pinedo se unen al reto

En la batalla contaremos con unos participantes de excepción. Los marchadores internacionales Diego García y Ainhoa Pinedo estarán en la línea de salida defendiendo al Norte y al Sur respectivamente. La pregunta está en el aire: ¿correrán o marcharán?

Por otro lado, el campeón de la pasada edición de la carrera, José España, será otra de las bazas del Sur para recuperar el título. Con unas condiciones meteorológicas perfectas para correr rápido, el récord de la prueba está en peligro. ¿Podrán rebajar ese 29:59 de Javi Martínez en 2016? El domingo lo veremos.

La batalla ya ha comenzado en las redes, con periodistas, atletas y corredores populares defendiendo a su respectivo bando. ¿Qué equipo se llevará la gloria este domingo? #GOrunNorte o #GOrunSur, tú decides a qué equipo llevarás a la victoria. 

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes en www.skechersnortesur.com.
Patrocinador técnico: www.skechers.com/es-es/performance

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.