Las grandes alegrías se hacen esperar, pero son las más celebradas. El Norte llevaba años buscando la gloria, superior en participantes, pero padeciendo la derrota año tras año. En esta novena edición de la Skechers Performance North vs South, celebrada ayer en Madrid, se han redimido por todo lo alto, con un triunfo con tintes históricos.

Más de 8.500 corredores combatieron un calor impropio de estas alturas del año en una doble lucha en carrera. La magia de la Skechers Performance North vs South es que los corredores no sólo compiten contra el crono. Las hazañas individuales quedan en un segundo plano porque está en juego algo mucho más importante: el orgullo de equipo, el del triunfo del bando al que han decidido defender. ¿Norte o Sur? ¡Esa es la cuestión!

La Plaza de Lima sirvió como escenario del pistoletazo de salida. Se estrenaba un renovado recorrido 10K homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Paseo del Prado en la parte final del trazado, acompañando las últimas zancadas de los corredores hacia la gloria.

Si había dudas sobre su perfil favorable, el domingo se encargó de disiparlas. José España voló sobre el asfalto madrileño y registró un espectacular tiempo en meta a pesar de intenso calor de la mañana: 30:20. Se impuso con cierta holgura a Alejandro Jiménez (30:52) y Enrique Meneses (31:22), que acompañaron en el podio al atleta madrileño.

El campeón de la pasada edición, Javier Martínez, tuvo que conformarse con el quinto puesto, mientras que el mítico Martín Fiz demostró que aún tiene mucho que dar en sus piernas a pesar de sus 54 años, y llegó a meta el 13º (33:16). ¡Espectacular!

En categoría femenina, Raquel Gómez demostró el gran estado de forma que atraviesa y que le ha llevado a ser internacional con la Selección Española en la Copa de Europa de 10.000 metros celebrada la semana pasada.

Con un tiempo en meta de 35:20, la atleta de Don Benito confirmó el doblete de los atletas Skechers en su carrera y del equipo Sur, que se llevó los dos triunfos individuales. María Lorenzo (36:53) y Rebeca García (37:00) completaron el podio.

Primera victoria del Norte

Pero los grandes triunfadores de esta mañana de running repleta de buen ambiente fueron los integrantes del equipo #GOrunNorte. Capitaneados por el ilustre Martín Fiz, los corredores del Norte se alzaron con el esperado triunfo final, ese que se resistía y que por fin pudieron saborear en el Paseo del Prado.

Con un tiempo medio de 50:10, el Norte supo adaptarse mejor al duro calor y ganó con enorme solvencia al Sur, que marcó 52:13 en meta. ¡Una victoria contundente para inaugurar su palmarés en la prueba!

ganadores

El primer título para el Norte fue celebrado por todo lo alto en el podio de la Fuente de Apolo. Con Martín Fiz arengando a su equipo, juntos, corredores de todos los niveles, con diferentes objetivos de tiempo en meta, se unieron a este momento tan especial para una foto que quedará para la posteridad.

El Sur promete venganza, mantener su dominio en este pique sano en carrera que es la Skechers Performance North vs South, pero para eso habrá que esperar. ¡Porque este año es el Norte quien manda en la capital!

Clasificaciones Skechers Performance North vs South

Masculina Absoluta

  1. José España – 30:20
  2. Alejandro Jiménez – 30:52
  3. Enrique Meneses – 31:22

Femenina Absoluta

  1. Raquel Gómez – 35:20
  2. María Lorenzo – 36:53
  3. Rebeca García – 37:00

Por equipos

  1. #GOrunNorte – 50:10
  2. #GOrunSur – 52:13

Clasificaciones completasskechersnortesur.com/clasificaciones.php

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

3 Comentarios

  1. ¿Por qué no hay ni una sola mención a la pésima organización de este año?

    La realidad fue otra a la que este artículo da a entender, me hago eco de comentarios de compañeros en Facebook, copio uno que describe bien lo sucedido…

    Bueno, una vez realiza la carrera, con el nuevo recorrido y descansada, puedo decir, que os habéis cargado la carrera de Madrid por excelencia, lejos que incentivar, animar y aumentar el ego de los corredores, lo que se ha conseguido es lo contrario. A quién se le ha ocurrido la brillante idea de pasar por un túnel? y más con las temperaturas previstas para hoy? una carrera rápida? quién dice que se corre rápido en las subidas? yo desde luego no, solo puedo decir que el recorrido escogido no ha podido ser más desacertado y malo. Por otro lado, no había fondos suficientes para proveer de sobra a la corredores de agua? por qué no había a ambos lados de la calle, en el km 5, stand con gente y más gente repartiendo agua? solo en uno de los lados, lentitud para dar las botellas, que no se sabía que iba a ser un día caluroso? en fin… un despropósito. Seguimos…. el avituallamiento? sabéis lo que es eso en realidad? en carreras populares de pueblos se han esmerado muchísimo más que ustedes….agua, un plátano pistachos y pavo…si no podemos comer esto, qué hacemos?…ni bebidas isotónicas, barritas… yo qué se… que hay multitud de opciones…. que han brillado por su ausencia. Por último, la bolsa del corredor, jajajaja. qué bolsa, una bolsa de plástico con una camiseta que no puede ser de peor calidad, de puntillo de ese que se te pega a la piel y resudas lo sudado…el dorsal y se acabó la bolsa de plástico. Yo creo que con lo que pagamos por la inscripción, se puede exigir un poco de más calidad en todos y digo en todos los sentidos. Ha sido la peor carrera en la que he participado desde hace ya unos años.

    P.D yo disfrute porque iba a sub40 pero la inmensa mayoría sufrió lo relatado…

    • Buenas Álvaro. Gracias por la opinión.

      El calor del pasado fin de semana era extremo, lo que hace que varios puntos de la organización se vean afectados: pasar por el túnel se hace insoportable, la camiseta se convierte en mala, el avituallamiento se vuelve escaso, etc.

      Supongo que habrán tomado buena nota de los comentarios en la página de facebook para estar mejor preparados el año que viene.

      En esta noticia comentábamos los resultados y ya. Para eso están opiniones como la tuya, de gente que corrió la carrera, para enriquecer el debate en los comentarios 😉

      Un abrazo!!

  2. Qué gustazo verse uno mismo “casi entrando en meta” de regalo!!! Jajajajaja!!!
    Muchas gracias Foroatletismo!!!!
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    PD:Dedicado a Don Rodrigo…Qué bien se portaron las Zante v2 😉😉😉

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.