Este próximo sábado 13 de mayo a las 17:00 se celebrará la 14ª edición de la Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, una de las carreras verticales más emblemáticas del panorama nacional.

subida al gran hotel bali

Con 190 metros de desnivel, la prueba consiste en subir los 52 pisos del Hotel Bali de Benidorm, que suponen 924 escalones, en el menor tiempo posible. El récord actual de la prueba lo posee Christian Riedl con un tiempo de 4:20, realizado en la edición pasada. Fue en 2010 cuando Wafiya Benali estableció el récord femenino en 5:44.

La Subida Vertical al Gran Hotel Bali forma parte de la Tower Running World Association, un circuito de subidas a algunos de los edificios con más altura y renombre del mundo en ciudades como Nueva York, Londres, Frankfurt, Taipei y Hong Kong. La Vertigo Race Madrid, en la que se sube a la Torre Picasso, es la otra prueba española dentro del calendario.

En la edición de este año se esperan más de 400 participantes preparados para subir a pie el que, en la fecha de su inauguración en 2002, fuera el edificio más alto de España.

Más información: subidagranhotelbali.com

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.