El hombre más rápido de todos los tiempos dio un primer golpe de autoridad en la mesa de la velocidad mundial el pasado sábado en la Reunión Internacional de Kingston, en Jamaica, al parar el cronómetro de los cien metros en 9.82 segundos en su debut de la temporada. El jamaicano se declaró muy satisfecho con su actuación mientras que Yohan Blake y Carmelita Jeter firmaban también marcas espectaculares en velocidad.

Londres se acerca: los atletas lo saben, los aficionados lo saben y parece que hasta los cronómetros están enterados de lo inminente de los próximos Juegos Olímpicos. La capital jamaicana de Kingston, cuna de la velocidad mundial contemporánea, registró un lleno absoluto para presenciar el golpe en la mesa de Usain Bolt. El marciano Bolt firmó unos más que interesantes 9.82 segundos en su estreno de la temporada sobre el hectómetro, donde pretende sacarse la espina de Daegu con un título olímpico en Londres. Bolt se mostró contento con el resultado, a pesar de las dos salidas nulas previas que pudieron arrebatarle la concentración que ya le ha costado más de un disgusto. Venció cómodamente con la citada marca ante Michael Frater, que paró el crono en diez segundos justos, y Lerone Clarke, tercero con 10.03 segundos. Devolvió así el desafío lanzado por Yohan Blake, campeón mundial de cien metros lisos, que en la misma reunión marcó unos potentes 19.91 segundos en los doscientos metros, dejando a los aficionados a la velocidad un gran sabor de boca de cara al primer enfrentamiento directo entre estos dos colosos del atletismo.

No quiso ser menos su compatriota Carmelita Jeter, que ante el abarrotado estadio de Kingston marcó un tope mundial de la temporada de 10.81 segundos en los cien metros lisos, cinco centésimas por delante de Shelly-Ann Baptiste y con Kerron Stewart en 10.89, una carrera de primer nivel mundial que hizo juego con la de cuatrocientos metros. Aquí se impuso Novlene Williams con 49.99 segundos, apenas una décima por delante de la todopoderosa Sanya Richards-Ross, consiguiendo la cuarta plusmarca mundial de la temporada junto con las de Bolt, Jeter y Blake. Ross siguió su estrategia más típica, consistente en salir como una bala en los primeros doscientos metros, pero se vio sin fuerzas en los compases finales de la prueba para luchar contra el potente sprint de Williams, que rompió la barrera de los cincuenta segundos por una centésima. Se pone de esta manera al rojo vivo la velocidad mundial, con la armada jamaicana poco dispuesta a ceder los galones a los sprinters estadounidenses.

Consulta aquí los resultados completos del Jamaica Invitational.

Foto | AFP

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.