Tras un año con problemas de salud, Pablo Villalobos vuelve a entrenar con fuerza para pelear por el Campeonato de España de Maratón -este año, en San Sebastián-, que se celebrará el 24 de noviembre. Nos cuenta que no es un atleta de “grandes kilometradas” y que sus semanas de mayor carga no sobrepasan los 180 km.

A finales del mes de Agosto grabamos uno de sus entrenamientos en el cual era decisivo moverse por sensaciones a través de los cambios de ritmo. Concretamente, la sesión consistió en 12x [2′ rápido + 1′ lento]. Es decir, doce intervalos de dos minutos a ritmo exigente y una recuperación entre intervalos de un minuto a ritmo tranquilo para evitar un exceso en el descenso de las pulsaciones.

¿El resultado? Ritmos en torno a 3 min/km y un último tramo de 200 metros en 32 segundos:

5 Comentarios

  1. buen dia, actualmente estoy corriendo a 5 minutos por kilómetro en carrera de 10 kilometros, me gustaría aumentar en ritmo para hacer un mejor tiempo. que ejercicios puede iniciar en mis entrenamientos para alcanzar esa meta…?
    gracias de antemano por los aportes que q bien tengan en apoyarme.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.