Hola, soy Pedro Nimo, y de la mano de mi patrocinador, Skechers, os iré contando aquí en foroatletismo mi camino hacia el Maratón de Los Ángeles, que será el próximo 19 de marzo.

Os iré contando mis entrenamientos, pero sobre todo lo más importante, el porqué de cada aspecto: cómo es un período específico, cómo tienen que ser las series, cuánto tienen que durar los rodajes, cómo hay que comer y un largo etcétera, para que, entre todos, vayamos aprendiendo cómo preparar un maratón.

Hasta el día de año nuevo, di prioridad a las cuestas y a los entrenamientos más rápidos, series cortas e intensidades ligeramente superiores a las que estoy trabajando ahora.

Desde el día 1 de enero estoy dentro de ese período específico y que durará hasta el día del maratón, es decir, 11 semanas.

Mis rodajes han sido por el bosque, sin preocuparme de los ritmos y buscando circuitos que tengan un continuo sube-baja para fortalecer las piernas. En este período se trata de “cargar kilómetros” sin que el ritmo importe mucho.

Además, he entrenado las cuestas, de 100 a 600 metros, siempre buscando transferencias entre grupos de cuestas o con series de entre 200 y 400 metros. Aunque me gusta más bien poco, he tenido que fortalecer también en el gimnasio.

pedro nimo

Para este maratón seguiré una planificación basada en el método que algunos atletas africanos suelen llevar a cabo. Para ello, he tratado de estudiar métodos como los de Renato Canova y he contado con la inestimable colaboración de un compañero que convive a diario con estos atletas: Marc Roig.

Mis tiradas llegarán hasta los 40 kilómetros, cosa que no he hecho nunca hasta la fecha. Eso sí, daré más recuperación entre los días de altas intensidades.

Ahora empieza la parte más dura e intensa y, además, salgo de un gripazo que me ha tenido en cama casi una semana. Pero me siento tremendamente afortunado de contar con el apoyo de mis patrocinadores y con el cariño y complicidad de muchos compañeros atletas.

#GOrunLA

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