Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ángel David Rodríguez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Ángel David Rodríguez

    Ángel David Rodríguez es el hombre más rápido del atletismo español. El deportista nacido en Madrid hace 28 años, será una de las rutilantes estrellas del Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza de Pista Cubierta que se celebra este sábado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. El atleta preparado por Dunia Martín disputará los 60 lisos. Rodríguez corrió el año pasado los 100 lisos en 10.14 y disputó la segunda ronda de los 100 y 200 lisos en los Juegos con el jamaicano Usain Bolt.

    --¿Ya ha debutado en el curso?
    --El fin de semana pasado disputé la Copa del Rey en Valencia. Fue una primera toma de contacto. Estaba algo cansado, ya que había estado concentrado en Sierra Nevada.

    --¿Qué es lo que le gustaría hacer en Zaragoza este sábado?
    --Me gustaría bajar de 6.70 en los 60 lisos. El miércoles me entrené fuerte y el jueves y viernes he bajado un poco en mi preparación.

    --¿Quiénes serán sus rivales?
    --Los más peligrosos serán Iván Mocholi y Javi Sanz, que a hecho 6.78 en Madrid. También destacaría al juvenil Alberto Gavaldá. El zaragozano está como un avión.

    -¿Qué destacaría de Gavaldá?
    --Es muy joven, pero va apuntando maneras. Corre muy bien y no parece estar muy entrenado. El chaval es muy bueno y ahora no tiene que matarse a entrenar. Tiene que jugar y parece que eso es lo que hace. A su edad yo tenía 7.13 y él ya ha corrido en 6.82. Alberto Gavaldá no se tiene que tomar el atletismo como una profesión.

    --¿Este invierno prepara los Europeos de Turín?
    --Hace dos meses peleaba por la final, pero a principios de diciembre tuve una pequeña roturilla en el bíceps femoral. En Navidad he tenido que hacer trabajo de fisioterapia.

    --¿Piensa batir el récord de España de Venancio José de 6.57?
    --Yo tengo 6.65 y lo veo muy complicado. Ocho centésimas es mucha diferencia. Venancio tenía un físico espectacular y yo de fuerza voy un poco más justito.

    --Los velocistas blancos cuentan con la desventaja de la genética con respecto a los negros
    --Me tengo que comparar con los atletas europeos, con los ingleses, polacos, italianos... El mejor europeo blanco del hectómetro en el 2008 fue el italiano Cerutti con 10.13 y el segundo fui yo. Ahora trabajo para hacer un buen papel en el Europeo de Barcelona del próximo año.

    --¿Cuál es su objetivo en el Mundial de Berlín?
    --Después de lo que vi el año pasado en Pekín, está muy caro. Hay tres atletas americanos y tres jamaicanos que bajan de diez segundos, otros cuatro caribeños, en Europa hay tres ingleses de muy buen nivel, atletas franceses... En el 200 lo tengo más asequible. Si corro en 20.50, puedo estar en semifinales. Enfocaré la temporada para correr bien en Berlín, pero en los Campeonatos de Europa de Barcelona del 2010 quiero disputar el 100 lisos.

    --Usted tiene en el hectómetro 10.14. ¿Piensa que puede bajar de 10 segundos?
    --Sería un éxito correr en otra vez en 10.14 o una centésima menos. No pienso en bajar de 10 segundos.

    --En Pekín corrió con Usain Bolt la segunda ronda del 100 y 200.
    --La sensación que da es que corre contra juveniles. Pasó lo mismo como cuando apareció en el atletismo Bubka y Bob Beamon.

    --¿Bolt fue el mejor deportista en Pekín?
    --Lo fue por delante de Phelps. Se llevó tres oros con sendos récords del mundo. En 200 batió el récord del mundo (19.30) con dos metros de viento en contra y eso son tres décimas menos.

    --¿Cúal es el tope de Bolt en los 100 lisos?
    --Tienen 9.69, y si consigue bajar este año de 9.60, será un éxito para él. Todo depende de su cabeza, puesto que en Pekín tuvo una gran motivación. Compite él contra si mismo y necesita buscar metas. A veces, eso es lo más difícil.

    --¿En la ronda que corrió con él en 100 en los Juegos hizo 9.92?
    --Eso me pareció más espectacular que la final. Corriendo como él, me costaría bajar de 11 segundos. Se dio un paseo desde los 50 metros y terminó en 9.92. Cuando llegó, yo estaba a cinco metros de él e iba a muerte.

    05/02/2009 R. Martí
    Fuente: El Periódico de Aragón

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    “Es un orgullo pertenecer a un club como el Barça”

    No se acerca a los dos metros (1,80 ‘pelados’) y no nació en Estados Unidos... ni en el Caribe. Sin embargo, Angel David Rodríguez (Madrid, 25 de abril de 1980) sigue rompiendo moldes en la velocidad... española y debutó a lo grande como atleta del Barça, logrando su tercer oro seguido en 60 lisos en los Nacionales de Sevilla. El madrileño habló con SPORT aprovechando su fugaz paso por la Ciudad Condal.



    ¿Es tu primera visita a Barcelona desde que fichaste por el Barça?
    Pues sí, es la primera vez que vengo y la verdad es que estoy muy contento. Me están tratando de maravilla y es un orgullo pertenecer a un club tan importante como el Barça. Además, he tenido un buen debut con mi oro nacional en 60 metros. Lo que nos interesa al club y a mí son los títulos.

    Aunque tu prioridad son los Mundiales de Berlín y teniendo en cuenta que acabas de superar un problema muscular, ¿cómo afrontas el Europeo de Turín?
    Estaría contento si mejoro mi marca personal (6.65). Después, si me sale todo bien quizá pueda pelear por la final, pero está muy difícil. Eso sí, a ‘semis’ debería pasar. Los italianos y los ingleses están muy bien, y la gente está corriendo mucho. En 100 sí puedo competir contra ellos, pero en 60 me falta un punto de fuerza. Soy un atleta liviano y... eso es lo que hay por muchas pesas que haga. Además, en estos campeonatos importa tanto o más el día que tengas que tus marcas del año.

    ¿Ves batible el récord de España de Venancio José Murcia (6.58)?
    Buff, es una gran marca. Me tendría que salir una carrera perfecta y haber entrenado mucho. Y después del parón por la roturilla que tuve, es bastante difícil. Veo más accesible el récord de 200 en verano (también de Venancio José, 20.59) que el de 60 o que mi propio récord de 100 metros, que me costará mucho mejorarlo.

    El que cada vez tengas más expectativas en 200 metros, ¿hará que modifiques tus entrenamientos?
    Para nada. El entrenamiento es el mismo. Aunque corra el 100, siempre entreno por arriba y mis sesiones suelen ir encaminadas al 200. Cuando empiecen las competiciones ya veremos qué prueba me va mejor, pero esto no es tan complicado como lo quieren hacer ver algunos, que tienes que hacer las series a tal o cuál porcentaje… hay que entrenar y luego hay temporadas que sale mejor el 200 y otras el 100.

    ¿Cómo viste en los Nacionales de Sevilla a Albert Gavaldà, que hizo 21.31 con sólo 16 años?
    Lo conocía del año pasado y promete mucho. A su edad yo corría dos segundos más lento el 200. Es espectacular. Ahora tiene que acabar de formarse, pero... a mí puede que me jubile Albert.

    Mucha gente acabó algo decepcionada tras los Juegos de Pekín... ¿Cómo ves el futuro y qué aspiraciones debería tener el equipo español en Turín?
    Bueno, ya estamos con el tema de siempre... Pekín. A ver, el presidente de la Federación Española (José María Odriozola) ha pronosticado ocho medallas en Turín y no suele equivocarse. Por mí que fueran más, ¿eh? Hay equipos muy buenos, pero España estará ahí.

    Además de Berlín, ¿cuáles son tus otras prioridades para 2009?
    Bueno, a mí me encanta la Copa del Europa por selecciones. Convierte el atletismo en un deporte de equipo y es mi competición preferida. Es preciosa y muy emocionante, porque te juntas con atletas de todas las pruebas y a mí lo que me gusta es estar con todos. Me encanta mezclarme con atletas de otros sectores.

    Por cierto, que sin ser del Barça compartes un mismo sentimiento con la afición blaugrana...
    Sí, soy bastante antimadridista, si vas por ahí. Como buen colchonero, pues lógicamente tengo que ir en contra del Real Madrid.

    ¿Y cómo ves a los equipos españoles en la Champions?
    A ver, el Barça pasa seguro. Y los otros tres lo van a pasar fatal. Eso sí, el Real Madrid no quiero que pase... lógicamente.

    David Rubio 4/3/2009
    Fuente: Sport

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

Temas Similares

  1. Natalia Rodríguez
    Por carlos manuel en el foro Atletas
    Respuestas: 163
    Último Mensaje: 26-07-2010, 12:26
  2. Álvaro Rodríguez
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11-03-2009, 16:04
  3. Miguel Ángel Sancho
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24-02-2009, 20:38
  4. Angelines Rodríguez
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-02-2009, 00:05
  5. Rocío Rodríguez
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-03-2008, 17:03