Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

listo para maraton?

listo para maraton?

hola, tengo dudas si podria considerarme listo para terminar un maraton y quisiera sus opiniones, les doy los siguientes datos:

he estado entrenando 4 ó 5 dias a la semana a partir del mes de agosto de este año, en septiembre participe en una de 10 km en 55 min, en noviembre participé en medio maraton la cual tenia bastantes cuestas y no habia entrenado en superficies asi y lo termine en 2:08, en los dos ultimos meses corro de 45 a 60 km semanales con un dia de series, a veces de 400, de 1,000 o 1,600, el sabado pasado di la ultima tirada larga de 26 km en 3 horas, queria completar 32km pero consideré que era bueno el limite de 3 horas. El maraton es el proximo 19 de diciembre, que opinan?

Equipo
    Autobús Escoba
    Sin conocerte yo esperaría un poco más y haría un plan específico para maratón de 4 meses antes de correrlo ya que puedes sufrir mucho y quedarte sin ganas de hacer otro.

Ya te digo que ni soy experto ni te conozco lo suficiente pero lo veo un poco precipitado.

gracias por el comentario mrob lo tomaré en cuenta, me siento ansioso por correrlo y abandonar en dado caso que me sienta muy fatigado, pero casi estoy seguro que si lo empiezo voy a querer terminarlo como sea y ahi podria estar el riesgo, en esta ultima tirada de 26 km (es lo mas largo que he corrido) no tuve problemas de respiracion donde senti el peso fue en las pantorrillas, la corrida la tuve el sabado y para el domingo ya estaba recuperado, siento que no estoy tan mal pero como dices tambien pienso que le voy a sufrir mucho...

hola atleta coincido con la opinión del compañero salvo que te la tomes en plan trotar y caminar osea entre 4h30 y .. en mi opinión has de empezar por bajar tiempos en el 10000m y la media y así poder afrontar la maratón con cierta garantia ..no tengas prisa y disfruta de los entrenos salud y saludos

hola albilia, haciendo cálculos creo que haria entre 4:30 y 5 horas, la duda me resulta si podre aguantar ese tiempo entre correr y trotar, ya que no quisiera caminar... despues que participé en el medio maraton incorpore un plan de maraton a lo que ya llevaba, este plan es para 18 semanas y lo retomé en la semana 12 y de ahi le continué hasta ahorita, quedan dos semanas aún pero sé que ya no podría incrementar nada sino sólo mantener lo conseguido, gracias por la opinión, saludos.

Cita Originalmente escrito por reloaded Ver Mensaje
    hola albilia, haciendo cálculos creo que haria entre 4:30 y 5 horas, la duda me resulta si podre aguantar ese tiempo entre correr y trotar, ya que no quisiera caminar... despues que participé en el medio maraton incorpore un plan de maraton a lo que ya llevaba, este plan es para 18 semanas y lo retomé en la semana 12 y de ahi le continué hasta ahorita, quedan dos semanas aún pero sé que ya no podría incrementar nada sino sólo mantener lo conseguido, gracias por la opinión, saludos.
    yo lo que veo es que si decides correr ese maraton vas a sufri muchisimo y como bien dicen mis compañeros con toda seguridad se te quiten las ganas de volver a correr. no hay prosa por correr un maraton el deporte no es para sufir sino para disfrutar de el y te aseguro que si corres esa maraton vas a sufrir y mucho.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

hola el azor gracias por tu opinion, sobre lo siguiente no lo he practicado quisiera saber que piensan alguno de ustedes, no me llama nada la atencion pero tal vez como estrategia pueda ser buena, lei un capitulo del libro el maraton de Jeff Galloway en el cual el recomienda desde el entrenamiento de las corridas largas y tambien en la carrera del maraton, andar de 40 a 60 segundos cada 1.5 km y asegura primero que puede reducir el tiempo en que uno tiene planteado concluir la carrera y ademas una recuperacion mucho mas rapida, que opinión les causa? saludos y gracias por atender, me está sirviendo bastante las lecturas de los temas expuestos.

hoy corri mi primer maraton, iba a 6:42 hasta el 32 pero los ultimos diez dado que no habia llegado a una distancia como esa preferi caminar y trotar para asegurar la llegada que fue en 5:08, se que no hubiera hecho tanto tiempo con un entrenamiento mas adecuado ni hubiera tenido que caminar y trotar el tramo final pero que bueno que no me perdi la fiesta de este dia. Saludos a todos.

wuiigi felicidades

gracias albilia y ya empieza la ansiedad por la siguiente carrera, un abrazo

Yo siempre!!!!!!!!!!!!!!!

Listísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Equipo
    Autobús Escoba
    Muchas felicidades, al final lo conseguiste.

Saludos

gracias mrob, me impactó tanto mi primer maratón que escribí una pequeña crónica. Saludos

Mi primer maratón.
    Cuando descubrí que el corazón es más fuerte que la mente y las piernas.
    Por Pablo Salazar.
    19 de Diciembre 2010.
    Me aconsejaron que no lo corriera. Que mi tiempo de entrenamiento no era suficiente. Que mi carrera larga en entrenamiento (26 km) no me aseguraba terminar toda la ruta. Que los dolores que traía en la pierna todavía el día anterior a la carrera podían ser síntoma de un problema mayor. Que si llegaba a la meta lo iba a hacer de rodillas y con la ambulancia detrás de mí.

Me gustaría decir que ninguna de estas advertencias me importaron y que estaba totalmente seguro de mí mismo respecto a la carrera, pero sinceramente no lo estaba. Se supone que hay que escuchar a los que tienen experiencia respecto al tema que te interesa y sobre lo que estás intentando hacer y evitar así consecuencias de las cuales uno luego se arrepienta. Hay que ser lógicos y objetivos. Si al considerar una situación ésta no resiste un análisis serio que asegure su realización, hay que descartarla.
    En nuestro corazón hay anhelos, ilusiones, sueños que estoy seguro Dios ha sembrado en ellos. Pero aunque los conocemos y debido al temor de arriesgarnos a llevarlos a cabo y fallar, nuestra mente se encarga de bloquearlos, anteponiendo excusas o razones para no hacerlos. A veces tenemos deseos que obedecen más bien a nuestros impulsos naturales que no corresponden a la voluntad de Dios y los vestimos como que son reales y que son los que Dios quiere. Así que las cosas que realmente nos darán gozo por ser semillas de Dios en nuestro corazón, las bloquemos; y las cosas que más bien corresponden a deseos egoístas sin más alcance que sólo satisfacernos a nosotros mismos, nos morimos por ellas.
    Definitivamente quería correr este maratón, y aunque dudé aún durante la semana previa por los comentarios adversos, ninguno fue tan fuerte como para olvidarme de mi objetivo. No estoy diciendo que Dios sembró en mi corazón que debía participar en esta carrera, pero sí estoy diciendo que si intento algo conforme a su voluntad, no hay razón o excusa para no hacerla.
    Mi estrategia para la carrera era muy conservadora, buscaba seguir un plan para el recorrido total de 4 hrs 30 min. Me acompañaron mis hijos para estar presentes en la salida, necesitaba la mayor motivación y de donde podría obtenerla mejor sino de ellos. Estaba un poco frío, con un poco de viento y mucha brisa, se me figuró una típica mañana de invierno en Tijuana.
    Tenía pensado llegar al km 32 y de ahí considerar que empezaba una carrera de 10 km, siendo esta distancia mucho más manejable para mí. Hasta el kilometro 22, 23, fue como un paseo, me sentía entero, fuerte y sin ningún problema para completar la ruta de acuerdo al plan que había establecido, aún no sentía necesidad de tomar ningún sólido en los abastecimientos sino con solamente agua me sentía bien. Me adelanté al grupo que había tomado de referencia para mantener mi ritmo de carrera ya que ellos le empezaron a bajar un poco. Sinceramente pensé que ya nadie de los que había dejado atrás me alcanzaría de nuevo y más bien seguiría rebasando a los que me fuera encontrando.
    Cuando llegué al km 28 me sentía bien aún y quise alcanzar a algunos que alcanzaba a ver a la distancia pero ya no pude forzar mucho porque las piernas no me respondieron como hubiera querido, así que decidí mantener el mismo paso. En el km 30 tomé un poco de una barrita de granola que llevaba, y un poco de miel y un pedazo de plátano en el abastecimiento de ese kilómetro, claro, además del agua.

Por fin llegué al km 32 y cuando pensaba que serían más llevaderos los últimos 10 kilómetros, me encontré más bien con el “muro”, donde parece que chocas y no puedes avanzar, seguí así kilómetro a kilómetro y fue un golpe fuerte darme cuenta que me empezaban a rebasar algunos de los que había dejado atrás, me di cuenta que realmente había disminuido mucho mi paso y que no me sentía con mucha fuerza en las piernas para exigirles un ritmo más rápido al que llevaba, así que continué al pasito. En el kilómetro 37, faltando ya “sólo” 5 km, tuve que tomar la decisión de caminar un minuto y correr cuatro, caminar!! no había contemplado esa posibilidad, pero tanto tiempo de golpeteo contra el pavimento estaba lastimándome mucho las plantas de los pies. Así que caminando a ratos y aún viendo pasar por delante de mí a algunos que había dejado atrás, pensé que no iba a terminar, pensé que tendría que abandonar aún ya estando tan cerca. Continué ahora con el plan de caminar y correr y así llegué al último abastecimiento en el kilómetro 40. Tomé una bolsita de agua y un plátano y caminé en lo que los consumía y empecé a correr decidiendo ya no caminar los últimos dos kilómetros y fracción que faltaban.
    Para animarme a terminar la carrera, la noche anterior me dijo mi hija que me imaginara que Dios me iba a estar esperando en la meta para darme un abrazo, y realmente ahí estaba. Estaban ellos dos esperándome y les di un abrazo que realmente necesitaba mucho en esos momentos.
    Fue una guerra terminar este maratón, guerra contra las opiniones adversas, guerra contra mis pensamientos objetivos y lógicos que me decían que no tenía ninguna necesidad de estar sufriendo en esa carrera, guerra contra mis piernas que ya no querían avanzar más. Con la ayuda de Dios la gané, me sentí feliz de llegar, de encontrar a mis hijos ahí, de abrazarlos. Me sentí flotar el resto del día. Gracias Padre.

Pues sólo puedo darte la enhorabuena por la carrera y la crónica...

gracias sergiomf saludos