Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

mi primer día

mi primer día

Buenas tardes!!!
    me presento, soy maría de valladolid y hoy es mi primer día en el foro y como futura atleta. Mi odisea empieza cuando dejo de fumar y 5 meses despues me subo a la bascula, horror!!! 6 kg de mas!!!!dios mio!! tengo que apuntarme a un gimnasio!!! en el ginmasio dure....1 semanita, de la cual 3 dias no fui, como vereis el deporte no es lo mio, y la bascula seguia subiendo. despues de mucho meditarlo, ayer me compre unas buenas zapatillas de running (al menos eso me dijeon en la tienda) para de una vez por todas bajar esos kilitos de mas que tengo, no por estetica, sino porque me noto muy muy cansada, mi trabajo es estar 10 horas sentada en una silla frente a un ordenador y llego a casa y me tiro en el sofa, asique basta de vaguitis!!!
    Hoy me he levantado a las 7 de la mañana(el madrugon del año, porque normalmente me levanto a las 8:30 para ir a trabajar), me he puesto la zapatillas, mi pantaloncito corto y una camiseta y he salido a la calle(porque por la tarde el calor me hace estar muy muy pesada, no puedo con mis piernas!!!). He empezado andando 10 minutos. Despues de esos 10 minutos empece a correr...bueno pues no dure ni 2 minutos, me puse roja como una lata de coca cola, y todo el aire del mundo no era suficiente, mientras pensaba: que bien huiera estado yo en la camita una hora mas con lo que me gusta dormir!!esto no es lo mio!!!, aun asi, consegui correr-andar-correr-andar como unos 40 minutos.
    bueno, mi intencion es no abandonar, quiero crear un habito de deporte.
    un saludo, y si alguien le paso lo mismo, que me diga que ha echo para no abandonar!!!

por cierto, alguien me puede decir como creo un diario???

Hola María
    Hace solo dos meses yo estaba asi. Ve poco a poco, no te agobies y no intentes correr deprisa, solo trota intercalando el trote con andar rapido y poco a poco ve aumentando el tiempo de trote. Yo ahora aguanto mis 50 minutos corriendo, no a gran velocidad, pero si corriendo. Asi que sé constante que los avances se consiguen con la constancia.
    Y bienvenida al foro.

¡Hola María! Otra paisana más en el foro,menos mal, creía que no entraba ni dios de Valladolid por aquí. Por ahora, a coger hábito de correr y a no desanimarse,que a todos nos ha costado algo. De aquí a 3 meses nos contarás tu progresión,y verás lo mucho que puedes llegar a mejorar.

Hola María, muy buenas, primero que nada, bienvenida al foro, lo mejor que puedes hacer para tu salud es tener continuidad con el ejercicio para contrarrestar el sedentarismo del trabajo
    segundo, como bien Manoli te marcó, es importante que comprendas que sin preparación no puedes largarte a correr sin control, hasta que no conozcas tus limites solo debes concentrarte en ganar minutos entrenando, bien realizando salidas de marcha rápida, o si sientes que te da para un poco mas, mechando poco a poco con minutos de trote muy suave, lo mas importante al momento de entrenar es no sobre exigir tu cuerpo y corazón, tienes que aprender a conocer las señales que te envía, si a los 2 minutos te quedó la lengua de corbata es porque no estabas preparada para ir a la velocidad que corriste.

Y por ultimo para no aburrir, tu pregunta de como abrir un diario, no es complicado, en inicio del foro ve a la sección de diarios de entrenamiento y crea un hito con el nombre que quieras darle a tu diario.

Saludos y suerte, no dudes en hacer cualquier pregunta que necesites hacerla, desde filosofía hasta la pregunta que consideres mas tonta, nadie nace sabiendo
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

muchas gracias chic@sss mañana os contare a ver si corro 3 minutos seguidos o muero en el intento!!!!
    jericho, por donde sales a correr??? la verdad esque soy de zamora, pero por trabajo estoy aqui de lunes a viernes y salgopor el paseo el cauce, voy y vuelvo.

saludoooo!!

Bienvenida!! Sobre todo ánimo y sal a correr, crea el hábito y que sea una parte más de tu vida diaria ya verás que rápido coges la forma.
    Diario de codr

Blog de Chesco --> codr en el foro

Cita Originalmente escrito por rubidana Ver Mensaje
    muchas gracias chic@sss mañana os contare a ver si corro 3 minutos seguidos o muero en el intento!!!!
    jericho, por donde sales a correr??? la verdad esque soy de zamora, pero por trabajo estoy aqui de lunes a viernes y salgopor el paseo el cauce, voy y vuelvo.

saludoooo!!
    Yo soy de Tudela,y la mayoría de las veces entreno en Tudela, pero si por un casual entreno en Valladolid, suelo hacerlo por el Paseo del Cauce,el Parque de la Ribera, la Salud y toda la zona de las facultades.

Animo, si has podido dejar de fumar y has tenido las constancia como para no volver a hacerlo, correr ya es cosa de niños, ve poco a poco y no fuerzes el cuerpo, descansa dos veces por semana minimo y estira antes y despues de cada ejercicio, el cuerpo solo te ira pidiendo mas, saludos.