Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

HOLA A TODOS, soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda

HOLA A TODOS, soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda

bueno me e decido a volmer a correr.....10 años despues casi naaa con un par de lesiones en cada pie como en la muñeca
    asi como una rodilla sospechosa jeje todo esto despues de estar 10 años currando como un animal y hacer nada de deporte, antes salia a correr, futbol, tenis, taekwondo, gyn lo q hacia falta, pero ya os digo todo olvidado por el trabajo, pues ahora que hay menos curro me he dicho PERO QUE COÑO y hoy me he comprado unas mizuno wave ultima 3 y en breve empezare ah se me olvidaba hace un año que deje de fumar estube fumando unos 5 años, bueno me aficione por el atletismo en la legion alli se hacia un poco a lo vestia pero puedo presumir de haber echo los 101km de ronda en el 95 que fue cuando empezo ahora creo que es la ostiaaaaaaaa de famosa esa carrera de ultrafondo bueno pues pa cojones los miosss y me he propuesto hacer el ultra del soplao de cabezon de la sal que es donde vivo en el 2013 para esto necesito vuestra ayuda ya que no pertenezco a ningun club y no tengo amigos de momento que me acompañen en esta aventura. Ahora tengo que empezar poco a poco a desentumecer los musculos que los debo de tener algo atrofiados jjijijijij si los tengo jjajajaj bueno espero algun consejillo vuestro para empezar GRACIAS anticiapadas y un abrazo

Nadie, repito, nadie cuando empieza en esto tiene mucho aguante. Se pueden tener mejores o peores aptitudes, pero se trata de algo que debe entrenarse poco a poco. Por lo tanto, mejor empezar despacio y con buena letra.
    Hay quien mide la carrera por distancia, otros por tiempo y también hay quien se lo plantea con las dos variables. te recomiendo que para empezar te orientés por el factor tiempo: 10 ó 15 minutos de carrera continua a bajo ritmo 3 o 4 veces por semana son suficientes para empezar.
    Saludos A. Javier
    Úlima edición por Antonio Javier fecha: 13-01-2012 a las 08:35

gracias compañero, pues e empezado hoy, e estado trotando 22 minutos no mas que me conozco por que e acabado muy entero pero......a los tres minutos casi renuncio que mal, no conocia el terreno y despues de la primera curva una subida de quinientos metros ufffffff se me salia el corazon por la boca, el martes voy a una pista a por los veinte minutos y otra media hora de estiramientos poco a poco, cuanto tiempo tendria que estar con estos viente minutos suponiendo que me vaya bien, todo esto claro sin forzar mucho a bajo ritmo lo hago, gracias antonio por tu contestacion un abrazo desde cantabria, por cierto tengo familia en la palma del condado precioso